TODO LISTO PARA QUE EL ESPECTÁCULO DE LUZ Y COLOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS INUNDE LAS CALLES DE OLIVARES - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

TODO LISTO PARA QUE EL ESPECTÁCULO DE LUZ Y COLOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS INUNDE LAS CALLES DE OLIVARES

Share This
La comitiva, integrada por siete carrozas, contará con la animación de dos charangas. Su salida está prevista a las 17 horas de mañana martes del Polígono Industrial Las Longueras. El recorrido incluye, entre otras, las calles Larga, Cartuja, Primero de Mayo, Avenida del Estadio, Perpetuo Socorro, Virgen de las Nieves, Hermanos Machado, Plaza del Barrio, Avenida de Andalucía, calle Constitución y Plaza de España.

Si el tiempo no lo impide, las calles de Olivares volverán a inundarse mañana de luz y color. La Cabalgata de Reyes Magos 2010 despertará la ilusión de decenas de niños y no tan niños. Todo esta listo ya para que el cortejo desfile por las principales calles del municipio. Según el recorrido oficial, la Cabalgata saldrá a las 17 horas de la nave municipal Caño Las Parras –en el Polígono Industrial Las Longueras-, continuará por las calles Tobar, Larga, Cartuja, Serafín Jiménez, Primero de Mayo, Pastorcito, Carretero, Avenida del Estadio, Perpetuo Socorro, Cataña, Virgen de las Nieves, Hermanos Machado, Plaza del Barrio, Avenida de Andalucía, calle Constitución, para llegar a la Plaza De España en torno a los 20.30 horas.


En esta edición, la Cabalgata estará compuesta por 7 carrozas, frente a las 9 del pasado año. Su número se ha reducido debido a la falta de demanda por parte de los vecinos. El desfile estará integrados por los 3 Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, la Reina, la Estrella de la Ilusión y otras carrozas infantiles con motivos de Disney. El cortejo, en el que participan más de cincuenta personas, repartirá entre cinco y seis toneladas de caramelos, a razón de unos 1.000 kilos por Rey Mago, unos 8.000 pequeños juguetes (balones, peluches…), además de chucherías. El desfile contará con la animación de las charangas locales Los Chuflas y Los Sones.

Según testimonios de los propios vecinos, la Cabalgata de los Reyes Magos de Olivares, data de los años 50. Inicialmente, los Reyes desfilaban montados en mulos o burros. No será hasta entrados los años 60 cuando el desfile se produzca en carrozas. Gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivares y el consistorio de Sevilla, las carrozas del cortejo, desfilan por los Bermejales, Bami, Pedro Salvador y Juan Sebastián El Cano.

Antes de iniciar el recorrido por las calles del pueblo, la Comitiva, como es ya tradicional, visitará a los niños del Centro de la Asociación Sevillana de Protectores de Personas con Retraso Mental Gravemente Afectadas (Asesubpro) en Olivares y posteriormente acudirán a adorar al niño Jesús a la Capilla de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz. Después será cuando el Cortejo se dirija a la nave municipal, de donde saldrá la Cabalgata.





Pages