Esta noche Copa del Rey: Real Betis -Barcelona CF - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Esta noche Copa del Rey: Real Betis -Barcelona CF

Share This
Cargado de ilusión y realismo a la vez viaja el Real Betis Balompié a la Ciudad Condal para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou frente al Barcelona. Ilusión porque haber llegado hasta esta ronda ya es todo un premio para un equipo de Segunda división, (el Betis es el único no Primera de los ocho cuartofinalistas) y más aún hacerlo contra el todopoderoso equipo azulgrana que lo ha ganado prácticamente todo en los últimos tiempos y que ostenta la hegemonía en la máxima categoría del fútbol nacional.


Pero en el avión que ha desplazado a la expedición verdiblanca a Barcelona también hay una gran ración de realismo. Porque está claro que a este Barcelona de Pep Guardiola es muy complicado hincarle el diente, estando igualmente en Primera o en Segunda división, pero el Betis saldrá al coliseo culé con la firme intención de no encerrarse atrás, básicamente, porque no sabe hacerlo, ya que por el juego demostrado hasta ahora no ha optado nunca por el cerrojazo y sí más bien por el juego alegre de toque, con muchas ocasiones de gol.

Hace un par de años que el Betis no juega contra el Barça, por eso es momento para que los jugadores, el cuerpo técnico y la afición –se estima que más de dos mil béticos estarán en el Camp Nou- disfruten de estos dos partidos, y porqué no traerse un resultado digno para la vuelta, aunque tampoco hay que olvidarse de la realidad de la liga, porque después del partido de hoy, el sábado visita Heliópolis el Alcorcón, y después de la vuelta copera de la semana que viene, habrá que ir a Villarreal para jugar con el filial amarillo, para cerrar la primera vuelta liguera.

En lo estrictamente deportivo, Mel viaja con los 21 futbolistas disponibles que tiene para el partido, entre los que se encuentran los tocados de las últimas semanas Roversio y Belenguer, así como también Salva Sevilla y Jonathan Pereira que son las grandes novedades. A Barcelona ha viajado sobrecargado y cansado el brasileño Iriney pero se espera que con un poco de descanso pueda ser de la partida para formar el tridente que tan buen resultado está dando, junto al propio Salva Sevilla y el vasco Beñat. Lo de Pereira puede estar más complicado porque, aunque tiene el alta médica de los galenos del Betis, todavía no la tiene del doctor Ribas, que fue quien le operó, y le revisará aprovechando este viaje.

Por su parte, Guardiola pretende seguir con su política de rotaciones en el encuentro ante los verdiblancos. El sábado en Coruña tuvieron descanso hombres de la talla de Xavi, Busquets y Dani Alves, los cuales tienen muchas papeletas para jugar desde el inicio, al igual que Bojan, Gabi Milito, Keita, Maxwell o el hispano-brasileño Thiago Alcántara, además del fichaje de invierno, Afellay. Pinto seguirá siendo el portero de la Copa, mientras que Messi, que ofrecerá el Balón de Oro a los aficionados en los prolegómenos del encuentro, podría jugar algunos minutos, aunque no de titular.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; Keita, Busquets, Xavi; Afellay, Bojan y Pedro.

Real Betis: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Israel, Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Camp Nou. 22:00 horas.
Pueden verlo en : La Sexta.

fuente noticia :ABC
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages