La biblioteca de Olivares esta de enhorabuena

EL MINISTERIO DE CULTURA OTORGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE OLIVARES EL PREMIO MARÍA MOLINER DE FOMENTO A LA LECTURA


El proyecto galardonado se denomina “Caminamos entre lecturas”. A través de él, el centro ha acercado todos sus servicios y fondos bibliográficos a todo tipo de usuarios. La biblioteca pública recibirá un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles. El Cuentacuentos, el Club de Lectura de Adultos, el concurso de Cuentos o las visitas guiadas de los centros educativos han sido claves en la resolución del jurado.

OLIVARES. La biblioteca pública de Olivares Poeta José María Romero Martínez está de enhorabuena. El Ministerio de Cultura le ha concedido el premio María Moliner 2010 de Fomento a la Lectura por su proyecto “Caminamos entre Lecturas”, a través del cual ha conseguido acercar todos sus servicios y fondos bibliográficos a todo tipo de usuarios.

Y es que, en la deliberación del jurado, ha sido determinante su acercamiento a pequeños y mayores, mediante actividades e iniciativas como el Cuentacuentos, el Club de Lectura de Adultos, el concurso de Cuentos o las visitas guiadas de los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos.

Como premio, la biblioteca pública municipal recibirá un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura.

http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment