Olivares : El nuevo punto limpio recibe 61 toneladas de residuos en sus dos meses de funcionamiento - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares : El nuevo punto limpio recibe 61 toneladas de residuos en sus dos meses de funcionamiento

Share This
EL NUEVO PUNTO LIMPIO RECIBE MÁS DE 61 TONELADAS DE RESIDUOS EN SUS DOS MESES DE FUNCIONAMIENTO


La mayor cantidad de residuos corresponde a mezcla de residuos sólidos urbanos, escombros, madera y grandes electrodomésticos. Esta infraestructura “verde” fue inaugurada a finales del pasado mes de septiembre tras una inversión de 346.000 euros. De su gestión se encarga la Mancomunidad del Guadalquivir. El Punto Limpio se asienta sobre una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y dispone de contenedores para depositar todo tipo de residuos.

OLIVARES. El Punto Limpio de Olivares se consolida en la provincia como una de las infraestructuras “verdes” que recibe mayor número de residuos pese a sus prematuras instalaciones. En sus dos primeros meses de funcionamiento ha acogido ya más de 61 toneladas de basura y enseres de todo tipo.

Según un informe de la Mancomunidad del Guadalquivir, ente encargado de la gestión del recinto, hasta el pasado mes de diciembre en sus instalaciones se habían recibido 23,7 toneladas de mezcla de residuos sólidos urbanos, 980 kilogramos de cartón industrial (embalajes), 10,6 toneladas de madera, 18,6 toneladas de escombros, 500 kilogramos de aceite motor, 2,4 toneladas de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, 2,5 toneladas de electrodomésticos, 1,5 toneladas de ropa usada y 23 kilos de papel y cartón.

El nuevo Punto Limpio de Olivares abría sus puertas el pasado 23 de septiembre tras una inversión de más de 346.000 euros. El recinto dispone de un grupo de contenedores para clasificar los distintos residuos y retirarlos de forma separada, facilitando en lo posible al particular la descarga de los voluminosos.

Así, las instalaciones pueden recibir residuos de aceites usados, pilas usadas, material de fotografía y radiografías, mobiliario y madera, escombros, residuos líquidos (disolventes, barnices, tintes...), vidrio, aceites usados minerales y orgánicos, material eléctrico y electrónico, baterías y filtros, envases y residuos de envases, fluorescentes, textiles, papel y cartón, y restos de poda y jardinería.

Esta nueva infraestructura para la gestión de los residuos urbanos se asienta sobre una parcela de 2.021 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Olivares, cedida para su construcción a la Consejería de Medio Ambiente.

La construcción de este Punto Limpio ha sido financiada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

Su horario de invierno es de jueves a lunes de 16 a 19.30 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 13.30 horas. Los martes y miércoles permanece cerrado.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages