Olivares: LA ESCRITORA Y PERIODISTA LOLA CRESPO OFRECE MAÑANA UN RECITAL POÉTICO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares: LA ESCRITORA Y PERIODISTA LOLA CRESPO OFRECE MAÑANA UN RECITAL POÉTICO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Share This
LA ESCRITORA Y PERIODISTA LOLA CRESPO OFRECE MAÑANA UN RECITAL POÉTICO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL


El encuentro con la poetisa sevillana tendrá lugar a partir de las 19 horas. Crespo se centrará en su obra “Gramática Malva”. La autora coordina y dirige el grupo de creación literaria La Madeja, con el que participa y organiza diversos recitales poéticos. Entre otros premios, se ha hecho con el concurso "IV Plumier de Versos".

OLIVARES. Días después de que se conociera la noticia de que el Ministerio de Cultura había otorgado a la Biblioteca Pública de Olivares “Poeta José María Romero Martínez” el premio 2010 María Moliner de Fomento a la Lectura, el centro continúa con su frenética actividad. Mañana jueves recibirá la visita de la poetisa Lola Crespo, quien ofrecerá un recital poético basado en su obra “Gramática Malva”. El encuentro con la autora será a partir de las 19 horas.

Lola Crespo nació en Sevilla, en 1971. Es Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha publicado varios artículos sobre la arquitectura virreinal peruana y una monografía sobre la "Arquitectura doméstica de la Ciudad de los Reyes (1535-1746)", (accésit de la Diputación Provincial de Sevilla; 2006). Ha colaborado con varias biografías para la Real Academia de Historia en el Diccionario Biográfico Español.

Con el poemario "Menudencias significativas" ganó el concurso "IV Plumier de Versos" (ed. Nuño). Tiene varios poemas publicados, como "Recuerdos" (El Aljarafe y el Vino, ed. Aconcagua); o "A Federico García Lorca", (Homenaje a la Generación del 27, Excmo. Ateneo de Sevilla). Coordina y dirige el grupo de creación literaria La Madeja, con el que participa y organiza diversos recitales poéticos.

http://www.sevillaysuprovncia.es/

Pages