EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INAUGURA EL PARQUE DE EL TESO, UNA ZONA VERDE CON 10.000 METROS CUADRADOS CERCANA AL CASCO HISTÓRICO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INAUGURA EL PARQUE DE EL TESO, UNA ZONA VERDE CON 10.000 METROS CUADRADOS CERCANA AL CASCO HISTÓRICO

Share This

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS INAUGURA EL PARQUE DE EL TESO, UNA ZONA VERDE CON 10.000 METROS CUADRADOS CERCANA AL CASCO HISTÓRICO
El sábado se inicia el programa Espartinas paso a paso
ESPARTINAS, 3 DE MARZO. El Ayuntamiento de Espartinas inaugura el próximo domingo 6 de marzo a la una de la tarde un nuevo parque en la localidad, que llevará el nombre de El Teso. Situada en el Camino de Mejina, por su cercanía podrán beneficiarse de esta zona verde los vecinos de tres grandes urbanizaciones de la localidad. Se levanta sobre una parcela de 10.846 metros cuadrados y ha supuesto una inversión aproximada de un millón de euros.
Lo primero que llama la atención de El Teso es que cuenta con un lago artificial, siendo el primer parque de Espartinas que tiene uno de este tipo. Está situado en la zona central y es de forma alargada en sentido este-oeste, y contará en un futuro próximo con fauna como patos, peces y anfibios.
En la zona norte del parque, y de cota más elevada, se ha realizado una terraza desde donde se podrá divisar su totalidad. El Teso está dotado de viales que comunican las distintas zonas, así como mobiliario urbano y elementos de juegos. La puerta principal está situada en la avenida de Mejina por la que se accede al centro del parque. Cuenta con otros dos accesos, uno de ellos próximo a la terraza y otro junto a la zona de mantenimiento de mayores, que comunica con un centro geriátrico de la localidad. El parque, tiene zonas de esparcimientos con áreas de juegos infantiles, áreas juveniles y zona de mayores, así como instalaciones para realizar actividades físicas. Se completa con una gran variedad de plantas de tipo mediterráneo, arbolado y rosaledas, que le dan gran vistosidad.
Con la inauguración de este parque, Espartinas se encuentra a la cabeza de municipios con mayor densidad de zonas verdes por habitante de España, con una ratio aproximada de 30 metros cuadrados por vecino, el doble de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud, que marca entre 10 y 15 metros.
Por otro lado, el sábado se inicia el programa Espartinas Paso a Paso, puesto en marcha por las Concejalías de Medioambiente, Cultura, y Deporte. En este programa, las delegaciones han elaborado unos circuitos peatonales que discurren por distintos lugares del municipio. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar hábitos de vida saludable y crear en los participantes una conciencia medioambiental. Esta práctica deportiva se completa con un aspecto cultural, ya que se dará a conocer los puntos más característicos del municipio (monumentos, parques, caminos, carriles bici…), realizando una parada en cada uno de ellos, donde se explicarán las características del edificio o lugar en cuestión.
El primer circuito, que empieza a las diez de la mañana, tiene la salida en el Ayuntamiento de Espartinas y el recorrido será el siguiente urbanización Novoparque – Camino Pañoleta – Visita Mejina – Camino de Mejina – Llegada Ayuntamiento. Tiene una distancia de 5 kilómetros y no exige preparación física para los participantes.

 www.sevillaysuprovincia.es

Pages