Entrega de premios del Concurso de Dibujos de la Venida de Escardiel en Castilblanco - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Entrega de premios del Concurso de Dibujos de la Venida de Escardiel en Castilblanco

Share This

La Hermandad de Escardiel entrega este jueves los premios del Concurso de Dibujos de la Venida 2012 '¿Qué es para ti Escardiel?' en el Teatro Miguel Fisac de Castilblanco con motivo del acto de final de curso del Colegio Público Miguel de Cervantes.

El concurso se enmarca en el programa de actividades que la Hermandad de Escardiel viene desarrollando con motivo de la celebración de la Venida de la Virgen el próximo día 11 de agosto desde su ermita en Sierra Morena a la Parroquia del Divino Salvador.

Con esta convocatoria la corporación gloriosa abrió por primera vez las actividades de este acontecimiento extraordinario para nuestro pueblo a la participación de los escardieleros de entre seis y doce años, y pone a disposición de los devotos de esta antiquísima advocación mariana de la Provincia de Sevilla la manera de percibir la tradición por parte de los más jóvenes a través de sus dibujos.

La entrega de premios desde el Teatro Miguel Fisac de Castilblanco transcurrirá conforme a las bases del concurso. Los primeros en subir al escenario serán los  tres premiados en la categoría de participantes de 6 a 9 años. En segundo lugar subirán los autores de los tres dibujos que obtuvieron mayor puntuación por parte del jurado en la categoría de participantes  de entre 10 a 12 años.

Antes de concluir el acto, la Hermandad de Escardiel reconocerá a todos los niños su participación en los actos de la Venida de la Virgen 2012.  La organización agradece igualmente la colaboración al CEIP Miguel de Cervantes, a los papás de los participantes por la acogida a esta actividad, y de manera particular a la profesora de Religión de este centro, Ana Romero, por su atención y disposición para llevar el concurso a buen término.

Los mejores dibujos aparecerán en el ejemplar de la revista extraordinaria de la Venida de la Virgen de Escardiel que la hermandad editará próximamente. En colaboración con el Ayuntamiento de Castilblanco, la hermandad  está valorando la realización de una exposición de dibujos para transmitir al conjunto de escardieleros lo que sugiere Escardiel y la Venida a las nuevas generaciones.

www.sevillaysuprovincia.es

Pages