Cultos Carmen de Calatrava 15 de julio 2012 - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Cultos Carmen de Calatrava 15 de julio 2012

Share This
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Tendrá lugar a las 10.00 h., ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador. Al ofertorio, los hermanos realizarán PÚBLICA PROTESTACIÓN DE FÉ.

PROCESIÓN FLUVIAL (pueden descargar el cartel en este enlace http://www.carmendecalatrava.com/index.php?id=30)
Se celebrará en la tarde, teniendo prevista la salida de la imagen desde su capilla a las 19.30 horas para ser trasladada a la dársena del río Guadalquivir por la calle Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, y accediendo al Paseo del Rey D. Juan Carlo I por el lado izquierdo del Puente de la Barqueta.
El embarque se realizará a las 20.00 h. y el cortejo fluvial acompañará a la Virgen hasta la Pasarela de la Cartuja, donde a las 21.00 h. tendrá lugar el homenaje, plegaria y ofrenda floral en memoria de los marineros difuntos.
Culminado el acto memorial, la procesión emprenderá la navegación de regreso hasta la cimentación del puente de la Barqueta, donde tendrá lugar el desembarque en torno a las 21.45 h.
Acompañará musicalmente la Banda Juvenil de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).

ROSARIO PÚBLICO DE VÍSPERAS
Finalizada la Procesión Fluvial, dará comienzo el Santo Rosario de Vísperas presidido con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con el siguiente itinerario: Paseo del Rey Don Juan Carlos I, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, teniendo lugar la entrada en el templo a las 23.15 h.
Acompañará el coro de campanillero Paz y Misericordia.

SALUTACIÓN A LA STMA. VIRGEN
Comenzará a las 23.30 h. en la capilla de Ntra. Sra. del Carmen, estando a cargo de D. Lutgardo García Díaz, pregonero de las Glorias de Sevilla del presente año.
A las 00.00 h, coincidiendo con la finalización del acto, repicarán las campanas y se lanzarán decenas de cohetes y fuegos artificiales.
Participa la sección de Clarines, Timbales y Lanceros de la Banda de Nuestra Sra. del Sol.

www.carmendecalatrava.com


Pages