Presentado el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Presentado el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores

Share This

Presentado el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores

 

El pasado mes de junio fue presentado en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula el logotipo conmemorativo del Cincuenta Aniversario de la ejecución y bendición de la talla de Nuestra Señora de los Dolores, primera obra del escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte y titular de la Hermandad Sacramental de San José Obrero.

 

El logotipo

 

Su diseño se compone de un conjunto de elementos que plasma de manera efectiva la esencia de esta efeméride tan importante en la historia de la corporación.

 

Como elementos tipográficos centrales, en torno a los cuales gira todo el diseño, aparecen la cifra 50 y la advocación Dolores, junto a la palabra aniversario, las fechas 1962-2012 y el nombre de Sevilla, la ciudad que la vio nacer.

 

Como elementos gráficos aparecen la torre de la Parroquia con campanas en repique, como símbolo de la casa donde mora la Santísima Virgen y la propia hermandad. Igualmente aparece la sierra de San José Obrero, por ser uno de los emblemas más significativos de la corporación. La advocación de la Santísima Virgen también se representa mediante siete puñales, uno por cada Dolor.

 

El autor

 

El logotipo ha sido realizado por Antonio García Hidalgo Fernández Caballero, hermano de la corporación de la calle Arroyo y profesional de las Artes Gráficas. Antonio, madrileño de nacimiento, aunque desde temprana edad residente en Ciudad Real, llegó a Sevilla hace ya varios años movido por su pasión por la ciudad, donde cursó estudios superiores en diseño gráfico, especializándose en publicidad. Este logotipo lleva impregnados su cariño y buen hacer a partes iguales.

 

Un mes de septiembre lleno de celebraciones

 

El próximo quince de septiembre, la Hermandad junto a toda la feligresía y barrio de San José Obrero celebrará el aniversario de la bendición de la imagen de la Santísima Virgen, celebrada cincuenta años antes, en la misma casa que la vio nacer de las ilusionadas y fervorosas manos de un niño del barrio; en la misma casa en que vio crecer la devoción y el amor de sus hijos, de sus vecinos.

 

Y, quizás providencialmente, este año será la primera vez en que la celebración de la Función Solemne en el día de su onomástica venga precedida del Solemne Triduo en su honor, tal y como recogen las nuevas Reglas por las que desde el pasado mes de febrero se rige la corporación, la cual prepara desde hace meses los detalles de estos y otros cultos, al igual que diversos actos cuyo centro será su titular mariana.

 

 

Noticia relacionada: http://hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com.es/2012/07/logotipo-cincuentenario-dolores-san.html

 

 

www.sevillaysuprovincia.es

Pages