Arranca, un año más, Parlamento Joven en Constantina: nuestros jóvenes serán escuchados

Esta semana el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, constituían oficialmente el Parlamento Joven de Constantina 2010.


El acto de sesión plenaria de constitución tenía lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se congregaban los 20 jóvenes que este año compondrán este órgano de participación, personal técnico del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y del Ayuntamiento de Constantina, profesorado y jóvenes de "La Voz Joven" del I.E.S. San Fernando.

Los 20 jóvenes parlamentarios, previamente seleccionados, son alumnos de 2º de E.S.O. de los centros escolares de la localidad Sagrado Corazón de Jesús e I.E.S. San Fernando, muchos de ellos repiten la experiencia porque pertenecieron el año pasado.

Sus nombres: BASTIDA VICENTE, VALENTÍN; BENÍTEZ GUTIÉRREZ, ANTONIO MANUEL; BERNAL BENÍTEZ, FERNANDO;BLANCO HERNÁNDEZ, ROSARIO.CABALLERO BLANCO, NOEL; CABALLERO FERNÁNDEZ, MARCOS; DÁVILA NOGALES, LORENA; DE LA TORRE BRENES, ABRAHAM;DE LA TORRE GRANADOS, Mª CARMEN; ESPINOSA DE LOS MONTEROS PÉREZ, MARÍA; FERNÁNDEZ PIZARRO, ANTONIO MANUEL;LÓPEZ ROMERO, MARINA; MARTÍN ÁLVAREZ, LORENA; MARTOS CASTELLANO, DANIEL; ROMERO GALLEGO, DIEGO MANUEL;ROMERO LLORENTE, PABLO; RUÍZ PRIETO, OSCAR; SAAVEDRA MUÑOZ, DAVID; SÁNCHEZ CAMARGO, ALFONSO; SÁNCHEZ MARTÍN, ROCÍO.

Los adolescentes confirmaron su compromiso personal como parlamentarios, firmaron en acta y recibieron de manos del Alcalde material y distintivos que les identificarán como parlamentarios jóvenes para las próximas sesiones de trabajo.


Arranca así, por segundo año consecutivo, el programa "Parlamento Joven" en Constantina con el fin de integrar la perspectiva juvenil en las políticas municipales, de que ellos ofrezcan su visión del pueblo y asesoren a nuestros dirigentes en distintas materias.

Se crea de esta manera una estructura de participación en la que los jóvenes son los protagonistas que analizarán problemas y carencias del municipio, teniendo la posibilidad de exponerles las conclusiones de sus análisis a nuestros políticos locales en primera persona, con la intención de que sus problemas, necesidades y propuestas sean tenidos en cuenta en el momento de diseñar los espacios urbanos y los programas de actividades que se realizan en nuestro municipio.

La experiencia del año pasado fue muy positiva y el grupo de parlamentarios fue ejemplar, en conducta y en trabajo, por lo que todo parece indicar que este año aún será mejor, ya que muchos de ellos son los mismos y ya cuentan con un hábito y un saber hacer que les acompañará en las sucesivas sesiones de trabajo que desde la semana que viene ya emprenden.
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment