LA SINFÓNICA de SEVILLA RETOMA SUS CONCIERTOS DE ABONO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

LA SINFÓNICA de SEVILLA RETOMA SUS CONCIERTOS DE ABONO

Share This
Tras finalizar su actividad en el foso para las representaciones de Los sobrinos del Capitán Grant junto al maestro Roa, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla retoma su temporada sinfónica para ofrecer los días viernes 22 y sábado 23 el 10º programa de abono en el Teatro Maestranza, a las 20:30 horas.


En la primera parte del programa la ROSS interpretará la obertura El cuento de la hermosa Melusina de Felix Mendelssohn; inspirada en un texto del dramaturgo austríaco Franz Grillparzer y que representa la síntesis perfecta entre los principios clásicos de claridad y belleza formal y la concepción romántica de la música como expresión. A continuación la Sinfónica acompañará al joven y brillante pianista canario IVÁN MARTÍN que nos ofrecerá su versión del Concierto para piano y orquesta nº 2 de Frédéric Chopin; uno de los clásicos del repertorio en el que la orquesta cede su protagonismo al piano que crea la atmósfera adecuada en la cual la escritura pianística fluye con la habitual inspiración del compositor.

En la segunda parte del concierto y para cerrar este programa podremos escuchar, la Sinfonía nº 2 de Robert Schumann.

Al frente de la Orquesta estará el maestro BRUNO WEIL.


Israel Sánchez, profesor de Análisis Musical del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, ofrecerá en esta ocasión las ya habituales conferencias pre-concierto en las que disertará sobre los autores y obras a interpretar. Los interesados en acudir a estas charlas gratuitas podrán hacerlo presentando el abono o la entrada correspondiente los mismos días viernes 22 y sábado 23, a las 19:30 h en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza.

Localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:30h a 20:30 h y en ww.rossevilla.com. PVP de las entradas: 31 Euros (Patio), 28 Euros (Balcón), 24 Euros (Terraza) y 20 Euros (Paraíso). Localidades bonificadas al 40% en Terraza y Paraíso para mayores de 67 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.



IVÁN MARTÍN, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), es hoy por hoy uno de los pianistas más brillantes de su generación en el panorama musical español. Comenzó sus estudios musicales a la edad de cinco años con la profesora Lorenza Ramos, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con los profesores Nicole Postel y Francisco Martínez, culminando sus estudios con las más altas calificaciones, completando su formación musical en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" (Madrid) bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Galina Eguiazarova y, más tarde, con el maestro polaco Ireneusz Jagla en Palma de Mallorca.



Ha ofrecido numerosos conciertos en las más importantes salas de la geografía española, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica, Sudamérica, Albania, México, Estados Unidos… Ha tocado junto a orquestas como Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Galicia, Orquesta Nacional de España, Real Filarmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Bilbao, Orquesta de RTVE, Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Baleares, Joven Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Sinfónica de Santiago de Chile, Sinfónica de Sao Paulo (Brasil), Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orchestre de Paris, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, OSSODRE de Montevideo, etc., colaborando con directores como Maurizio Benini, Max Bragado, Justin Brown, Christoph Eshenbach, Pedro Halffter, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill Karabits, Max Kugi, Adrian Leaper, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Roberto Montenegro, John Neschling, Josep Pons, Alejandro Posada, Alfonso Scarano, Michael Schønwandt, Maximiano Valdés, Oldrich Vlcek, Toni Bilic o Josep Vicent, y siendo constantemente invitado a participar en marcos tan destacados como el Festival Internacional de Piano de Nueva York (EE.UU.), Festival Internacional de Piano “La roque d’Anthéron” (Francia), Ciclo de Grandes Intérpretes “Scherzo” (Madrid), Festival Internacional de Música “la Folle Journée” (Nantes y Bilbao), Festival Internacional de Orford (Canadá), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional Cervantino (México), Festival Internacional de Grandes Pianistas (Santiago de Chile) o el Festival Internacional de Música de Canarias, obteniendo siempre magníficas críticas.

Asimismo, ha participado en diversas clases magistrales impartidas por maestros tales como Joaquín Achúcarro, Michelle Campanella y Paul Badura-Skoda (Accademia Chigiana, Siena), Andrzej Jasinski, Claude Frank, Karl Ulrich Schnabel, Ralph Gothoni, Rosalyn Türeck, Ramón Coll o Josep Colom.

Es ganador de varios concursos como Infanta Cristina, Marisa Montiel, Juventudes Musicales de Albacete, Premio de piano "Frechilla-Zuloaga", Antoni Torrandell, Pedro Espinosa, Concurso Mozart, Arenas School, etc. Asimismo, ha recibido las becas Real Musical (Las Palmas) y Rotary Club Mallorca, para estudios de perfeccionamiento en la prestigiosa Accademia Chigiana de Siena, y ha grabado numerosos programas para radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil Uruguay y Estados Unidos.

BRUNO WEIL es invitado a dirigir muchas de las mejores orquestas internacionales y numerosas grabaciones hacen que se convierta en uno de los principales directores de la música del clasicismo vienés. Nacido en Alemania, Bruno Weil estudió con Hans Swarowsky y Franco Ferrara. Ganó varios premios en competiciones internacionales y fue nombrado Director General de Música de la ciudad de Augsburg en 1981, siendo el Director General de Música más joven de su tiempo…



En 2002, Bruno Weil renunció al puesto de Director General de Música de la ciudad de Duisburg, Alemania, y es ahora Principal Director Invitado de la Tafelmusik Orchestra y Director Musical de la Cappella Coloniensis.

En 1988 gozó de un éxito impresionante cuando reemplazó a Herbert Karajan en el Festival de Salzburgo, dirigiendo “Don Giovanni” de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Viena. Bruno Weil ha actuado con importantes orquestas sinfónicas, entre las cuales destacan la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Viena, la Dresden Staatskapelle, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica de Sidney, etc.

Numerosas grabaciones con la Tafelmusik Orchestra, Orchestra of the Age of Enlightment y La Sinfónica de Viena, han sido grabadas bajo el sello de SONY Classical y BMG. En 1997 Bruno Weil ganó el premio Echo Klassik, a mejor director del año. También ha tenido mucho éxito con sus grabaciones de Schubert y el Réquiem de Mozart. Su más reciente CD incluye la grabación completa de la Opera “Endimione” de Johann Christian Bach (Premio Echo Klasik 2000- a la mejor grabación de Ópera de los siglos XVII y XVIII), “Beethoven Cantata” de Listz y la “Fantasía Coral” op. 80 de Beethoven. También grabó la Opera “Der Freishútz” y en 2004 hizo la primera grabación de “The flying Dutchman” de Wagner.

En 2005 grabó las Sinfonías 5 y 6 de Beethoven con Tafelmusik y recientemente las Sinfónias Nr. 40 and 41.
Ha dirigido en la Opera Alemana de Berlín, en La Opera de Hamburgo, en la Semper Opera de Dresden y con más frecuencia en la State Opera de Viena. En 1992 hizo su debut en el Festival de Glyndebourne en Inglaterra.
Bruno Weil es Director Musical del festival Carmel Bach en California y también es Director Artístico del Festival period instrument “Klang & Raum” (Sonido y espacio) en Irsee, Bavaria.

En octubre de 2001 Bruno Weil fue nombrado profesor en Munich en la Academia de Música y Teatro.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages