NUEVA CITA DE LA TEMPORADA DE ABONO DE LA ROSS

Los días jueves 28 y viernes 29 tendrá lugar el 11º concierto de la temporada regular de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro Maestranza, a las 20:30 horas.


En la primera parte del programa la ROSS interpretará, por primera vez en su repertorio, la Sinfonía nº 2 del compositor checo Erwin Schulhoff; compuesta en 1932, de un estilo ecléctico con elementos románticos, impresionistas, expresionistas, jazzísticos, neoclásicos y folcloristas.

A continuación la Sinfónica acompañará a la gran dama del piano ELIZABETH LEONSKAJA, que nos ofrecerá su versión del Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54 de Robert Schumann; obra llena de inspiración melódica y sentimiento poético en la que el piano dialoga con la orquesta, tomando en muchas ocasiones el papel de acompañamiento, a la manera de un Lied.

En la segunda parte del concierto y para cerrar este programa podremos escuchar una selección de Mi patria del también checo, Bedřich Smetana, concretamente, los poemas segundo, tercero y cuarto.

Al frente de la Orquesta estará el maestro GERD ALBRECHT.


José Luis López, crítico musical de ABC y colaborador habitual de la ROSS, ofrecerá en esta ocasión las ya habituales conferencias pre-concierto en las que disertará sobre los autores y obras a interpretar. Los interesados en acudir a estas charlas gratuitas podrán hacerlo presentando el abono o la entrada correspondiente los mismos días jueves 28 y viernes 29, a las 19:30 h en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza.
Localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:30h a 20:30 h y en ww.rossevilla.com. PVP de las entradas: 39 Euros (Patio), 36 Euros (Balcón), 32 Euros (Terraza) y 25 Euros (Paraíso). Localidades bonificadas al 40% en Terraza y Paraíso para mayores de 67 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.


ELIZABETH LEONSKAJA está considerada como una de las grandes artistas de nuestro tiempo. Nacida en Tiflis, capital de Georgia, estudió con el Profesor Jacob Milstein en el Conservatorio de Moscú. Antes de abandonar la Unión Soviética en 1978 y asentarse en Viena, ganó varios concursos de prestigio como el Enesco, Marguerite Long y Queen Elisabeth. También ofreció numerosos conciertos, incluyendo duetos con Sviatoslav Richter que tuvieron una gran influencia en su carrera artística. Sin embargo, fue su sensacional aparición en el Festival de Salzburgo de 1979 la que constituyó el inicio de su exitosa carrera en occidente. Desde entonces, aparece con regularidad en las mejores salas de conciertos del mundo. Pasadas y futuras temporadas incluyen conciertos en los festivales de Edimburgo, Viena, Ruhr y Schleswig-Holstein, admás de los ciclos de Piano en Viena, Londres, París, Bruselas y Berlín. Durante la temporada 2002-2003, la Sra. Leonskaja es Artista-residente, en el Konzerthaus de Dortmund.
Trabaja regularmente como solista por toda Europa y con grandes directores como Kurt Masur, Sir Colin Davis, Cristoph Eschenbach, Kurt Sanderling, Mariss Jansons, Yuri Temirkanov, entre otros. Colabora con las grandes orquestas europeas como la Filarmónica de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de Viena, Filarmónica de Munich, Tonhalle de Zurich, London Philharmonic, The Philharmonia,
Concertgebouw de Ámsterdam, Orchestre de Paris, Orchestre National de France y la Filarmónica Checa. A su debut norteamericano con la Filarmónica de Los Ángeles en el Festival Hollywood Bowl, le siguieron invitaciones a la Orquesta de Cleveland, la New York Philharmonic y otras tantas orquestas americanas. Los críticos coinciden en destacar el calor, estilo y elegancia de sus virtuosas interpretaciones.

GERD ALBRECHT nació en Essen en 1935. Su padre era musicólogo y su madre pianista, pasando la mayor parte de su juventud en Berlín. Comenzó su carrera internacional con 20 años, haciendo de repetidor en la Staatsoper de Sttutgart. Con 27 años fue nombrado Director General de Música en Lübeck, siendo el director más joven de Alemania. A esto, le siguieron los puestos de Director Principal de la Deutsche Oper Berlin y la Tonhalle- Orchestra Zurich. Gerd Albrect era un invitado habitual de la Staatsoper de Viena y el Festival del Salzburgo.

En 1988, le fue asignado el puesto de Director General de Música de la Staatsoper de Hamburgo y también era responsable de la Philharmonisches Staatsorchester. Además de este compromiso, se convirtió en 1991 en el Director Principal de la Czech Philharmonic. Esto causo un furor político, ya que Gerd Albrecht fue elegido democráticamente por los miembros de la Czech Philharmonic. En 1996 dejó este puesto. Desde 2004, ha habido una continua colaboración con la Czech Philharmonic. Por lo tanto, Gerd Albrecht dirigió la orquesta en su debut en el Festival de Salzburgo en 2005 y se fue de gira por Sur América en 2006.

En 1997, dejó la Staatsoper de Hamburgo después de nueve años. Fue Director Principal de la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra desde 1998 al 2007 y de la Danish Radio Symphony Orchestra en Copenhagen desde 2000 al 2004. Siendo permanente director International de opera y orquestas, es invitado a los festivales de Salzburgo, Munich, Edimburgo, Luzern y Viena.

http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment