La maratón de nuestras hermandades se desplaza, la conocida carrera oficial hará su futura mudá hacia la plaza de la Magdalena ¿qué ganamos con esto? sencillamente en taponar la ciudad con una carrera en forma de S en todo el centro de Sevilla sin pasar por el kilometro cero de la ciudad, recordemos que es la plaza de la Campana.
La Magdalena se presenta como una entrada mucho más pequeña y dándole la vuelta entera a la plaza ¿Cuánto puede tardar una hermandad en darle la vuelta a esa plaza?
Ahora, hablemos de la nueva calle Mendez Nuñez que sustituirá a la calle Sierpes, la ausencia cofradiera de esta nueva calle es patente comparada con Sierpes, donde podemos ver un Circulo Mercantil que apuesta en su sector cultural, por la Semana Santa, el escaparate de la confitería o tener el cartel de la Semana Santa original en la tienda de cerámicas, todo esto, por una calle donde lo más cofrade que hay es una conocida tienda de España que te vende televisores de plasma con videos de nuestras cofradías tomemos nota...
Seguimos con la maratón y llegamos a otra plaza, más hermandades, más plazas, mayor gasto de tiempo donde las procesiones seguro que se lucirán como saben hacer, aquí ganamos muchas sillas pero un corte increíble e insufrible para los cofrades de a pie que quieren pasar a ver las hermandades en la parte norte, sigamos apuntando porque las bullas para pasar van a ser increibles mezclada con las sillas.
Llegados a este tramo volvemos a la antigua carrera a la que no cambia, a la plaza que abandona a las hermandades, que cada vez disminuye la afluencia de público que se han dado cuenta que las cofradías gustan más estando con el pueblo y como en todas las maratones vemos los primeros y los demás te cansa.
Parece que esta nueva carrera, no daría una solución sobre la seguridad porque según las noticias que disponemos los cofrades, solamente se nos da un dialogo de la seguridad de lo más parecido a los inventos del tebeo del laboratorio del profesor Bacterio con las hermandades sin haber sido llamadas a sentarse para hablar del cambio y un Consejo que parece de lo más preocupado por el número de sillas más que por la seguridad, si hay que reducir sillas la solución está por encarecer el abono ya que a mí como a muchos cofrades de a pie montar esa maratón nos cuesta esfuerzo y dinero
Vicente Sánchez Cabrera
http://www.sevillaysuprovincia.es/
PdF.- X Jornada de Historia Dominicana: "El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía" (2024)
-
*PDF*
*XII Jornad**a de Historia Dominicana: *
"El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía".
*La Palma del Condado, 26 de o...
Hace 3 días