La cuaresma está siendo intensa en nuestra Sevilla cofrade, el agua parece ser que prende de locura a la Híspalis del incienso, el esparto y también de la voz del pregón.
El pregón de Sevilla ha dado mucho que hablar y esta vez no ha sido por el empañamiento de falta de patrocinadores para su retransmisión, ni tan siquiera la polémica sobre las manifestación de ideas del pregonero.
Esta vez ha sido el enfrentamiento entre el Hermano Mayor de los Javieres y Antonio García Barbeito, uno por exceso y el otro por defecto no han sabido entenderse en una ciudad donde creen que la barrera de lo eclesiástico y el pueblo están perfectamente dividido o separado cuando realmente no es así.
El pregón debería de ser el momento para acercarse a las cofradías, es el momento de enseñar al pueblo y a nuestro querido hermano mayor que puede estar por encima de sus palabras con sus actos, no es el momento de sembrar el odio en nuestro querido programar del El Llamador ni tan siquiera tener la oportunidad de réplica, era el momento de acercarse por las casas hermandades de Sevilla de visitarnos a ver como trabajamos con la repujada plata o como ensayamos con las parihuelas llenas de vigas de amor es el momento en que las cofradías te llaman Barbeito.
Pregonero y Hermano Mayor estamos en tiempo de preparación dialoguemos sobre el perdón segundo concepto en que se fundamenta el cristianismo que con nuestro pregón cargado de odio son solo versos sin sentimiento llenémoslo ahora de amor.
Vicente Sánchez Cabrera
http://www.sevillaysuprovincia.es/
PdF.- X Jornada de Historia Dominicana: "El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía" (2024)
-
*PDF*
*XII Jornad**a de Historia Dominicana: *
"El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía".
*La Palma del Condado, 26 de o...
Hace 5 días