EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS ACUSA A LA JUNTA DE EXCLUIRLO UNA VEZ MÁS DE LAS INVERSIONES SANITARIAS - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS ACUSA A LA JUNTA DE EXCLUIRLO UNA VEZ MÁS DE LAS INVERSIONES SANITARIAS

Share This
EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS ACUSA A LA JUNTA DE EXCLUIRLO

UNA VEZ MÁS DE LAS INVERSIONES SANITARIAS
El alcalde espartinero exige que no se juegue con la salud de los vecinos de la localidad para los que solicita los mismos servicios que en otros municipios

ESPARTINAS, 19 DE ABRIL. El Ayuntamiento de Espartinas, a través de su portavoz municipal, Javier Jiménez (PP) ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de hacer caso omiso a las necesidades sanitarias del municipio. En este sentido, Jiménez ha afirmado que “no se puede decir que con la construcción de cinco nuevos centros de salud, se cubre la demanda del Aljarafe, cuando la Junta todavía no ha construido el centro de salud de Espartinas”, en relación a la información publicada donde se apunta que el gobierno autonómico destinará 10 millones de euros para la construcción de los centros de salud de Mairena del Aljarafe, Pilas, Huévar del Aljarafe, Salteras y Coria del Río.

Como se recordará, el actual consultorio médico de Espartinas fue construido con fondos propios del Consistorio espartinero, al igual que su reciente ampliación, beneficiándose la Junta de las instalaciones y negándose a pagar un alquiler por el mismo.

“La situación económica ha cambiado, y necesitamos las instalaciones donde está ubicado el actual consultorio para destinarlas a acoger el Centro de Día de la Tercera Edad, ahorrándose el Ayuntamiento el pago del alquiler donde se sitúa en la actualidad este centro”, apunta Jiménez.

En este punto, el 20 de octubre de 2009 y en acuerdo plenario aprobado por unanimidad, se decidió poner suelo de forma gratuita a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro de salud, dándole un periodo de un año para abandonar las actuales instalaciones.

“Desde el día 6 de noviembre, la Consejería de Salud, la Delegación Provincial y el Distrito Sanitario tienen en su poder la petición por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación, y aún estamos a la espera de que alguien nos reciba”, manifiesta el portavoz municipal,

En ese mismo sentido, muestra su indignación el alcalde de la localidad, Domingo Salado, para quien “Griñán sigue los pasos de Chaves con eSpartinas, poniendo continuas trabas al desarrollo de la localidad y tratando a los vecinos como ciudadanos de segunda”.

Pages