LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE URGENCIA MUNICIPAL CONCLUYE CON UN BALANCE DE 93 CONTRATACIONES
El programa se ha desarrollado desde agosto de 2009 hasta el pasado mes de marzo con un presupuesto total de 91.646 euros. Respecto a las modalidades de contratos, estos han sido tanto de media jornada como de jornada completa y con una duración de uno o dos meses. Las categorías profesionales se corresponden con peones y oficiales de 1ª (en el sector de la construcción) y barrenderos y limpiadores (en tareas de mantenimiento de jardines y espacios públicos).
OLIVARES. El Ayuntamiento de Olivares ha dado por concluida la primera fase del denominado Plan de Urgencia Municipal, puesto en marcha con la colaboración de la Diputación de Sevilla en agosto de 2009 y desarrollado hasta el pasado mes de marzo. En total, y gracias a él, el consistorio olivareño ha realizado un total de 93 contrataciones durante la vigencia del plan, con un presupuesto total de 91.646 euros.
Los tipos de contrato han sido tanto de media jornada como de jornada completa y con una duración de uno o dos meses dependiendo de las circunstancias socio-familiares y económicas de las familias de las personas contratadas.
Atendiendo a las diferentes categorías profesionales, las personas contratadas lo han hecho en las categorías de peones y oficial de 1ª (en el sector de la construcción) y barrenderos y limpiadores (en tareas de mantenimiento y limpieza de jardines y espacios públicos).
Todos los beneficiarios del Plan de Urgencia Municipal han debido de cumplir una serie de requisitos: estar empadronados en Olivares, al menos, desde mayo de 2009, no superar el l1,5 del I.P.R.E.M. para 2009 (esto es, 9.490,29 euros por cada miembro de la unidad familiar). Además, han tenido preferencia todas aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o personas dependientes a su cargo.
El Plan de Urgencia Municipal fue aprobado por la Diputación de Sevilla en 2009, dentro del denominado “Plan +34”, que ha destinado 34 millones de euros a seis iniciativas entre las que destaca precisamente el Plan de Emergencia Municipal, dotado con diez millones de euros y que ha sido gestionado directamente por los Ayuntamientos, a través de los Servicios Sociales Municipales, para evitar posibles situaciones de exclusión social de los ciudadanos que estén provocadas por la actual crisis económica.
Actualmente, se está a la espera de la reanudación del programa. De otro lado, también la Diputación pondrá en marcha un segundo plan denominado “Plan+30”, que contempla tres líneas fundamentales de actuación: la creación directa de empleo, el apoyo financiero a los ayuntamientos y la mejora de equipamientos en las nuevas infraestructuras municipales.
http://www.sevillaysuprovincia.es/
PdF.- X Jornada de Historia Dominicana: "El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía" (2024)
-
*PDF*
*XII Jornad**a de Historia Dominicana: *
"El Rosario: Historia, iconografía,
cofradía y santidad en Andalucía".
*La Palma del Condado, 26 de o...
Hace 2 días