NUEVO PROGRAMA DE ABONO DE LA SINFÓNICA DE SEVILLA - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

NUEVO PROGRAMA DE ABONO DE LA SINFÓNICA DE SEVILLA

Share This
Los días jueves 15 y viernes 16 tendrá lugar el 13º programa de la temporada regular de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro Maestranza, a las 20:30 horas, que cuenta con la participación solista de la contralto NATHALIE STUTZMANN y la dirección de PAUL GOODWIN.


El programa consta, en la primera parte, de la Obertura de Las Hébridas, de Felix Mendelsshon y los deliciosos poemas de Théophile Gautier hechos para voz y orquesta por Hector Berlioz en Les nuits d’eté. Ya en la segunda parte del programa, la ROSS ofrecerá la interpretación de In a summer garden de Frederick Delius y, por último, la Suite de El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky.

Las habituales conferencias pre-concierto en las que se disertará sobre los autores y obras a interpretar serán ofrecidas en esta ocasión por el crítico musical ISMAEL G. CABRAL, y tendrán lugar los mismos días jueves 15 y viernes 16, a las 19:30 h en la Sala de Prensa del Teatro Maestranza.

Todavía hay disponibles localidades a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00h a 14:00 h y de 17:30h a 20:30 h y en ww.rossevilla.com. PVP de las entradas: 31 Euros (Patio), 28 Euros (Balcón), 24 Euros (Terraza) y 20 Euros (Paraíso). Existen localidades bonificadas al 40% en Terraza y Paraíso para mayores de 67 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.

PAUL GOODWIN es uno de los directores más versátiles de Inglaterra, sintiéndose cómodo dirigiendo tanto Monteverdi como Maxwell Davies. Divide su tiempo entre las producciones de ópera y los conciertos, trabajando con orquestas de instrumentos antiguos pero también con orquestas modernas. Trabaja muy estrechamente con la Academy of Ancient Music y es director invitado regularmente con la Kammerorchester Basel y con la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrucken Kaiserslautern.

Ha sido Principal Director Invitado de la English Chamber Orchestra durante seis años. Posee un amplísimo repertorio sinfónico, habiendo dirigido a Orquestas como la Filarmónica de la BBC, Orquesta de La Haya, Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta de Minnesota, Nacional de Washington, Orquestas Nacionales de Bélgica y España, Filarmónicas de Helsinky y Estoclomo, y orquestas de la Radio de Baviera y Hessischer. Su repertorio abarca desde Purcell y Bach, hasta Brahms y Schumann; de Ravel, Elgar y Stravinsky hasta Messiaen, Takemitsu y Maxwell Davies.

En ópera, Paul Goodwin ha dirigido en la Komische Oper de Berlin Iphigenia en Tauride, La Violación de Lucrecia de Britten en el Teatro Real de Madrid, Riccardo Primo de Haendel en el Théâtre des Champs Elysées en París, y Orlando en la Ópera de Australia.

NATHALIE STUTZMANN, CONTRALTO

Considerada una de las más grandes voces y como una de las más importantes personalidades de nuestros tiempos, el repertorio de Nathalie Stutzmann cubre todas las principales obras (pasiones y oratorios) de los géneros de música barroca, clásica y romántica, así como música del siglo XX. Estudió canto con su madre, Christiane Stutzmann, en la Ecole d’Art Lyrique de l’Opéra de Paris y finalmente con Hans Hotter.

Colabora habitualmente con directores de orquesta tales como Riccardo Chailly, Christoph von Dohnanyi, Sir John Eliot Gardiner, Marc Minkowski, Seiji Ozawa o Sir Simon Rattle. Actúa como solista con muchas orquestas incluyendo la Staatskapelle Dresden, la Sinfonieorchester Bayrischen Rundfunks (Munich) o la Berlin Philharmonic Orchestra, la Boston Symphony Orchestra, la Cleveland Orchestra, la Orchestre de Paris, la London Symphony Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam...

Es especialmente reconocida por sus interpretaciones de Lied alemán y melodía francesa. Desde 1994 Nathalie Stutzmann actúa por todo el mundo y realiza grabaciones con la pianista sueca Inger Södergren. Sus grabaciones musicales de Schumann, Chausson, Poulenc para RCA y recientemente los 3 grandes ciclos musicales de Schubert para Calliope (la última - “Die schöne Müllerin – ha salido en Octubre de 2008) confirma su colaboración excepcional e intensa, premiada numerosas veces por tales como la Deutsche Schallplatten Kritik Preis, la Diapason d’Or, la Japan Record Academy Prize y la Grammy Award.

En el campo de la ópera, Nathalie Stutzmann protagoniza los roles principales de las óperas de Haendel así como “Orfeo y Eurídice” de Gluck (Orfeo), El Anillo de los Nibelungos - Wagner (Erda) o Orlovsky en “El Fledermaus” de Johann Strauss.

Ha realizado más de 75 grabaciones, en parte para RCA, su compañía discográfica desde 1991, pero también para Philips, EMI, DGG y Sony. Sus últimas grabaciones que han salido al mercado son : Cantatas de Bach dirigidas por Sir John Eliot Gardiner (SDG), la cantata “Von deutscher Seele” de Pfitzner con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin dirigida por Ingo Metzmacher (Capriccio).

En España ha cantado en dos ocasiones anteriores con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. También ha trabajado con otras orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de la Coruña, sinfónicas de Galicia, Tenerife, Barcelona, Madrid y Bilbao, entre otras, y ha ofrecido numerosos recitales en los principales teatros y auditorios.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages