El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabaja en el diseño de la medalla de oro de la villa concedida a San Benito Abad - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabaja en el diseño de la medalla de oro de la villa concedida a San Benito Abad

Share This
El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos

trabaja en el diseño de la medalla de oro de la villa concedida a San Benito Abad

La Venida de San Benito a Castilblanco de los Arroyos es un hecho para el que ya hay fecha prevista y que se vivirá de una manera oficial a partir del próximo 11 de junio, cuando nuestro Patrón visite las calles del municipio. Un acontecimiento en el que se encuentra muy volcado el Ayuntamiento ya que será el que le otorgue el título de Alcalde Perpetuo y le imponga la Medalla de Oro de la Villa, tal y como quedó recogido en el Pleno Extraordinario celebrado en noviembre del pasado año.

Dada la repercusión de este acto, desde hace varios meses, la Delegación de Turismo y Festejos del Consistorio se encuentra manteniendo constante reuniones con los artistas de la localidad, a los que ha encomendado la difícil tarea de diseñar y elaborar el molde tanto de la Medalla como de la Vara de Mando que se les impondrá a San Benito.

"Nuestra intención es hacer partícipe al mayor número de vecinos de este acontecimiento de tanta importancia para nuestro pueblo, al mismo tiempo que aprovechamos las dotes artísticas de numerosos castilblanqueños, quienes cuentan con una gran proyección", ha afirmado Antonio Vela, Delegado de Turismo y Festejos.

Una vez se apruebe en Pleno el Reglamento de Honores y Distinciones, en el que vengan recogidos, entre otros, los detalles de dicha Medalla, se dará a conocer el proyecto en el que se está trabajando y cuyo diseño llevará una serie de motivos en los que se hace referencia a la historia de Castilblanco. Para ello, ha sido necesario un trabajo de recopilación de datos históricos en el que se han involucrado de manera desinteresada numerosas personas tanto del pueblo como de la provincia de Sevilla como Eugenio Fernández Flores, Benito Palomo Falcón, Balbino Macías, Fernando López, Manuel García Martín y Manuel García Rivero, a quienes Antonio Vela hace un merecido reconocimiento. A todos estos nombres hay que sumar la ayuda incondicional de Pilar Jiménez, responsable de la Biblioteca Capitular y Colombina de Sevilla, y que se proyectará en el diseño de la Medalla, encomendado, a su vez, a José Rivero, cuyo molde se le ha encargado a otro vecino del pueblo como es Jesús Romero. Finalmente la Medalla estará tallada por Palomo Joyeros, encargado de realizar también las Medallas de los Hijos Predilectos de Andalucía que se entregan cada 28 de febrero.

En relación a la Vara de Mando, hay que decir que a falta de algunos detalles, está prácticamente cerrado el diseño de la misma que, en estos momentos, ya se encuentra tallando Miguel Falcón Ortega, de forma completamente manual y que según hemos podido saber, medirá unos 45 cm de longitud. Dada la trascendencia de esta vara, contará con los símbolos representativos de Castilblanco como son el escudo, la bola del mundo y la cruz, pertenecientes a nuestra Iglesia Parroquial de El Divino Salvador, sin olvidarnos de los benedictinos locales. Los remates en plata, mostrando una de sus puntas una bellota con la imagen de la Virgen de Escardiel, serán otras de sus características. En definitiva, numerosos detalles que ponen de manifiesto que la cuenta atrás para la Venida del Patrón ya ha comenzado.

foto:Juan C. Romero
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages