El viernes 28 de mayo, 19:30, Alanís en Santa Justa - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

El viernes 28 de mayo, 19:30, Alanís en Santa Justa

Share This
El viernes 28 de mayo, 19:30, Alanís en Santa Justa


Ya no recuerdo la última vez. No sé cuánto tiempo hace. Sólo sé que todavía tenía compartimentos con cristales y un pasillo con ventanas que podías abrir y asomarte. Los vagones eran de aquellos caquis que tenían dos escaleritas, una en cada extremo, con la manilla niquelada del tamaño de un calabacín. Después cambiaron hasta el color, con las ventanas cerradas por eso de que alguno se le ocurriese alguna idea descabellada entre tan hermosos paisajes. Pero siguen siendo trenes. Nunca he viajado en uno de estos con franjas butano desde Sevilla hasta Guadalcanal, o viceversa, porque eso es otra cosa que se perdió a la par que aquellas enormes locomotoras verdes con rayas amarillas, la Estación de Alanís.

Arturo Fernández me comentó que un día, hablando con un revisor, este le ofreció bajar del tren en Alanís, y él le dijo que sí. Sin embargo su billete era hasta Guadalcanal, porque para la Estación de Alanís, como no existe, no los hacen. El caso es que aquel día consiguió detener el tren en Alanís, aunque, después y en medio de la noche, se calara hasta los huesos con la tormenta que estaba callendo por no tener ningún sitio en el que resguardarse hasta que fuesen a recogerlo.

Hace tiempo que le dije a Arturo que escribiese esta historia para el blog, o para que no cayese en el olvido, pero él siempre me dice que no tiene tiempo. En fin, el que no la conociese, ya la conoce.

Y ¿por qué traigo esta historia hoy? Pues muy sencillo. Arturo no cesa en su empeño de hacer que los trenes paren en Alanís. Este parrafo que os traigo a continuación lo ha escrito él y yo lo he rescatado del foro de la página web de Alanís:

"Para aquellos/as que ya se cansaron de decir "si, está al lao de cazalla", para aquellos/as que están hasta los (aquí Arturo pone una palabra malsonante pero incisiva) de la biomba y de entrar en El Viar y El Esquivel, para aquellos/as que se sienten orgullosos de llevar ese deje de... "no tas morrooooooo". Para los que sienten el Siéntelo de verdad, os espero el próximo Viernes de Romería en la Estación de Santa Justa a eso de las 19:15, para llegarnos a la taquilla y decirle "Un billete p´Alanis", para que la Estación de Tren no quede en el olvido y para compartir unos ratillos en el tren y hablar de nuestras cosas mojinas. Por favor, quiero compromisos de verdad, no creo que cueste tanto y no me refiero solo a lo económico."
fuente: http://alasdealanis.blogspot.com/
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages