ESPARTINAS BUSCA FONDOS EUROPEOS PARA PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

ESPARTINAS BUSCA FONDOS EUROPEOS PARA PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD

Share This
ESPARTINAS BUSCA FONDOS EUROPEOS PARA PROYECTOS DE SOSTENIBILIDAD

El alcalde, Domingo Salado, acudió a la Convención de Alcaldes celebrado en Bruselas como municipio adherido al Pacto de Alcaldes contra el cambio climático

ESPARTINAS, 06 DE MAYO. Espartinas acudió el pasado martes a la Convención de Alcaldes, celebrado en el Parlamento Europeo en Bruselas, como municipio adherido al Pacto de Alcaldes contra el cambio climático. El municipio estuvo representado por su alcalde, Domingo Salado; el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez; y la concejal de Medio Ambiente, Aurora Baena. Entre los compromisos de este pacto está cumplir con los objetivos establecidos por la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 hasta un veinte por ciento, y presentar un Plan de Acción de energía sostenible, incluyendo un inventario de emisiones y describiendo cómo alcanzar los objetivos. Hay que recordar que Espartinas está también incluida dentro de la Agenda Local 21 y que es el municipio de España que mayor ratio de zonas verdes por habitante tiene, con una densidad de 30 metros cuadrados de espacios verdes por vecino.

Los representantes espartineros han aprovechado su estancia en Bruselas para mantener reuniones con Jaime Mayor Oreja, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, y con Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada por el PP. En estas reuniones, se les ha trasladado los proyectos medioambientales que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Espartinas en la localidad. En este sentido, Domingo Salado ha solicitado la concesión de fondos europeos para el desarrollo de estos proyectos incluidos dentro de la Agenda Local 21.

Al hilo de esta cuestión, el alcalde de Espartinas le ha hecho saber a Mayor Oreja la necesidad de que los ayuntamientos reciban de forma directa fondos europeos en materia de medio ambiente, “ya que el objetivo de estos programas es mejorar la calidad de vida y el bienestar ambiental de los vecinos de cada localidad”, comentó.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages