Fallo del I Certamen Literario Escolar y Comarcal JUAN DE CASTELLANOS de Alanís 2010 - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Fallo del I Certamen Literario Escolar y Comarcal JUAN DE CASTELLANOS de Alanís 2010

Share This
Fallo del I Certamen Literario Escolar y Comarcal JUAN DE CASTELLANOS de Alanís 2010

En Alanís, en sesión celebrada el día 23 de abril, se ha reunido el Jurado que ha fallado el I Certamen Literario Escolar y Comarcal JUAN DE CASTELLANOS de Alanís 2010, integrado por las siguientes personas:


o Soraya López Rosa

o Celia Pérez Peña, ambas Licenciadas en Filología Hispánica

o Leopoldo F. Espínola Guzmán, poeta y presidente de la Asociación Literaria de Alanís y Sierra Norte.

Se han recibido un total de 27 trabajos (11 correspondientes al apartado de Relato Corto y 16 al de Poesía) y tras la lectura, en privado y por separado, de cada uno de ellos por los tres miembros del jurado, una vez reunidos estos y tras la oportuna deliberación, se decide otorgar en la modalidad de Poesía:

• El 1º premio de Poesía al poema “LA MADRE”, que, consultada la plica correspondiente, resulta ser de David Rodríguez Correa, estudiante de 1º de ESO en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San José de Calasanz de Las Navas de la Concepción.

• Se concede el Accésit de este certamen al poema titulado “AMOR IMPOSIBLE”, de Ana María Corrales Caro, estudiante del Instituto de Educación Secundaria “Sierra del Agua” de Guadalcanal.

• En este apartado de poesía, el jurado ha considerado oportuno conceder las siguientes Menciones Especiales:

1. Una al poema “SEMANA” de Salvador Boza Gálvez, estudiante del Instituto de Educación Secundaria “Sierra del Agua” de Guadalcanal.

2. y otra poema “TENDRÁ QUE HABER”, de Ángela Rincón Yerga, también del Instituto de Educación Secundaria “Sierra del Agua” de Guadalcanal.

En la modalidad de Relato Corto:

• El 1º premio es para el cuento titulado “EL GRAN MUSEO ESCONDIDO” de Claudia Rodríguez Castillejo, estudiante de 6º de primaria del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria “José González Salcedo” de Alanís.

• Se concede una Mención Especial al Relato Corto titulado “EL SUEÑO DE NICOLÁS”, de Roberto Romero Delgado, estudiante de 6º de primaria del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria “José González Salcedo” de Alanís.

Para concluir se hace entrega de una placa conmemorativa a el/la representante del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria “José González Salcedo”, por ser, con un total de 16 trabajos, el centro que más participación ha tenido en este certamen.

Todos los premios fueron entregados a sus ganadores en acto celebrado el pasado sábado día 1 de mayo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alanís.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages