La consejería de salud saca a concurso público la adjudicación de una nueva farmacia en Olivares

La consejería de salud saca a concurso público la adjudicación de una nueva farmacia en Olivares
Será el cuarto establecimiento de este tipo en Olivares. La nueva farmacia irá ubicada dentro del núcleo aislado situado en la margen izquierda de la localidad, entrada por Salteras, delimitado por la calle Pío X, Avenida de Andalucía y calle Trabajadores y separado del casco urbano por la carretera autonómica A-877. Los aspirantes tienen hasta el próximo 20 de mayo para inscribirse en el concurso, presentar su autobaremación y adjuntar la documentación requerida.

OLIVARES. Será el cuarto establecimiento de este tipo con el que cuente Olivares para una población que se acerca ya a los 10.000 habitantes. La Consejería de Salud ha sacado a concurso público la adjudicación de una nueva farmacia en el municipio. Los aspirantes tienen hasta el 20 de mayo para inscribirse en el concurso, presentar su autobaremación y adjuntar la documentación requerida, tal y como recoge la Orden 8 de abril de 2010 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 26 de abril.

Según la información aportada por la propia Consejería de Salud, el nuevo establecimiento deberá ubicarse en el núcleo aislado situado en la margen izquierda de la localidad, entrada por Salteras, delimitado por la calle Pío X, Avenida de Andalucía y calle Trabajadores y separado del casco urbano por la carretera autonómica A-877.

Este es el primer concurso público abierto a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de una nueva oficina, con lo que la Administración sanitaria hace extensible la opción de acceder a este proceso en igualdad de condiciones a todos los farmacéuticos. Así, los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación postgrado son la medida de baremación establecida.

Los farmacéuticos que deseen concurrir a este concurso pueden hacerlo a través de la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud), un espacio creado ‘ad hoc’ para este proceso. Así, se pone a disposición de los aspirantes el texto de la Orden, los anexos a cumplimentar para inscribirse en el concurso y un enlace a un visor cartográfico, que ofrece la localización aproximada de la farmacia, mediante vista aérea o por callejero.

Dicho enlace permite realizar la inscripción telemática de parte del proceso. Una vez rellenos todos los formularios, los aspirantes tienen que entregar estos impresos, junto con la documentación anexa necesaria, en el registro de la Consejería de Salud o de las Delegaciones Provinciales.

De acuerdo con las bases, transcurridos el 20 de mayo los 20 días hábiles establecidos por la Orden para la presentación de las solicitudes, la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria publicará una lista provisional de admitidos y excluidos, para cuyas alegaciones se ha establecido un plazo de diez días hábiles. La Comisión de baremación será la encargada de visar la documentación remitida por los aspirantes.

Una vez publicada la lista definitiva, para la que también se establecen diez días de plazo para posibles alegaciones, se procederá a la adjudicación de la farmacia para los aspirantes inscritos en las fases primera y segunda del concurso.

Quienes sean adjudicatarios en cada una de las fases deberán proceder, en un plazo de quince días desde la fecha de publicación de las correspondientes listas, a la constitución de garantía por valor de 3.000 euros. Una vez otorgada la autorización de funcionamiento y abierta al público la oficina, la garantía será devuelta. Los adjudicatarios tendrán un plazo de tres meses para designar el local en el que se ubicará la nueva farmacia, que tendrá que tener unos requisitos mínimos.

Junto a la nueva farmacia de Olivares, la Consejería de Salud sacará a concurso público otros 311 establecimientos en toda la comunidad, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto al número actual existente (3.550 aproximadamente) en el conjunto de Andalucía. De las 312 farmacias, 124 se ubicarán en zonas costeras y 63 de ellas en zonas turísticas donde se ha producido un incremento importante en el número de plazas hoteleras y segundas residencias; 73 en áreas metropolitanas y 40 en núcleos aislados y zonas con alguna de las excepciones incluidas en la Ley, tales como tener una limitación geográfica por excesiva distancia con la farmacia más cercana. Sevilla, con 75, será la provincia andaluza que acoja el mayor número de oficinas.
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment