La Fundación Barenboim-Said reúne hoy en Sevilla a sus especialistas en música distribuidos en más de una veintena de colegios andaluces - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

La Fundación Barenboim-Said reúne hoy en Sevilla a sus especialistas en música distribuidos en más de una veintena de colegios andaluces

Share This
La Fundación Barenboim-Said reúne hoy en Sevilla a sus especialistas en música distribuidos en más de una veintena de colegios andaluces


Han transcurrido ya cuatro años desde que Fundación Barenboim-Said pusiera en marcha el proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía para acercar la música a los niños y niñas de entre tres y cinco años. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Consejería de Educación, cuenta hoy con la participación de 23 centros públicos de Sevilla, Córdoba y Málaga y 2.737 escolares. Los especialistas en música de la Fundación se reúnen hoy y mañana en la sede de esta institución para intercambiar experiencias.

Un total de 23 centros de educación infantil situados en Sevilla, Córdoba y Málaga disfrutan cada año del programa de educación musical creado por la Fundación Barenboim-Said en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los 2.737 niños y niñas de entre tres y cinco años beneficiarios del programa reciben en clase de lunes a jueves a un especialista que les acerca la música, ayudándoles a expresar su musicalidad y favoreciendo así una visión más humanística del mundo. El proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Barenboim-Said, primero de estas características en todo el país, prevé ampliarse el próximo curso a la provincia de Jaén e incluso a otras comunidades autónomas.

Avalados por el éxito de esta iniciativa, la Fundación Barenboim-Said reúne hoy y mañana en su sede de Sevilla a la veintena de especialistas en música infantil que participan en el mencionado proyecto para evaluar la experiencia en los distintos colegios y formarse en nuevos métodos de trabajo. La primera de las jornadas de formación correrá a cargo de Maite Oca, profesora en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), quien hablará sobre el trabajo coral en el aula. Mañana miércoles será el turno de Manuel Calleja, coordinador de los cursos de jazz de la Universidad de Sevilla, que presentará el programa MUSE de la Fundación Yehudi Menuhim España.

El proyecto de Educación Musical Infantil de la Fundación Barenboim-Said ofrece a lo largo del año varios talleres de formación con el objetivo de contribuir a la especialización de su profesorado y realizar un seguimiento de las experiencias y resultados en los distintos centros escolares.

La Fundación, creada por la Junta de Andalucía en el año 2004, tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música, así como la ejecución de proyectos de formación y cooperación al desarrollo en Andalucía, en Palestina y en otros países de Oriente Próximo.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages