OLIVARES : MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ SILVA EXPONE EN LA ESCUELA DE ARTE DE HUELVA - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

OLIVARES : MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ SILVA EXPONE EN LA ESCUELA DE ARTE DE HUELVA

Share This
OLIVARES : MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ SILVA EXPONE EN LA ESCUELA DE ARTE DE HUELVA


La exposición recoge una selección de pinturas pertenecientes a la serie “La Llama” del pintor olivareño y profesor, la cual da nombre a la muestra y fue comenzada en 2008. Se trata de pinturas realizadas en óleo sobre superficies diversas como aluminio, papel ó PVC, en distintos formatos. Puede verse hasta el próximo 14 de mayo.

OLIVARES. Desde el pasado 28 de abril puede verse en la Sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Huelva una muestra del pintor olivareño y profesor Miguel Ángel Rodríguez Silva, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de Mayo. Da título a la exposición una selección de pinturas pertenecientes a la serie “La llama”, comenzada en 2008.

Se trata de pinturas realizadas en óleo sobre superficies diversas como aluminio, papel ó PVC, en distintos formatos. Las obras son de una sencilla geometría: el rectángulo del cuadro aparece surcado por líneas paralelas o, en otras ocasiones, por bandas de color más anchas donde las superficies quedan marcadas por la huella del esgrafiado (retirando capas o partes del color que dejan visibles al soporte y a las capas subyacentes).

En las pinturas se destaca la textura como elemento activo, la importancia del gesto, el color único, de gran riqueza matérica, composiciones de ritmos variados, uso controlado de los recursos plásticos y un riguroso proceso de ejecución. De todo ello, habló el propio artista en una charla-presentación previa a la inauguración de la muestra.

La exposición se encuentra situada en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega, en la Avenida Miss Whitney, 56, Huelva.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages