OLIVARES SE ADENTRA EN PLENO SIGLO XVII CON LA VIII EDICIÓN DEL MERCADO BARROCO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

OLIVARES SE ADENTRA EN PLENO SIGLO XVII CON LA VIII EDICIÓN DEL MERCADO BARROCO

Share This
OLIVARES SE ADENTRA EN PLENO SIGLO XVII CON LA VIII EDICIÓN DEL MERCADO BARROCO


La muestra fue inaugurada la  tarde de ayer jueves por el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el Delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón. El mercado, en el que participarán más de 80 artesanos y taberneros y se prevé visiten más de 35.000 personas, se extenderá hasta el próximo domingo 9 de mayo. Durante estos días, la Villa revivirá la sociedad y cultura de su mayor época de esplendor, vinculada a la figura del Conde-Duque de Olivares.


OLIVARES. Olivares retrocede cuatro siglos atrás para ofrecer al visitante una visión integral de su mayor época de esplendor, el siglo XVII y con ella, la figura del conde-Duque de Olivares. Esta tarde ha sido inaugurada por el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el Delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón la VIII edición del Mercado Barroco.

Una muestra, en la que participarán más de 80 artesanos y taberneros (procedentes de toda la provincia, España y Europa) y se prevé visiten más de 35.000 personas. Se extenderá hasta el próximo domingo día 9.

Como cada año, la recreación histórica girará en torno a las calles que confluyen con la Plaza de España y el antiguo Palacio del Conde-Duque de Olivares: Inés de Guzmán, Constitución, Roelas y la Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Declarada Feria Comercial de Andalucía desde el año 2003, muchas son las novedades que incorpora la VIII edición del Mercado Barroco y que, sin duda, hará más atractiva la visita a los turistas. Entre estas novedades se encuentran: La nueva Oficina Municipal de Turismo, el nuevo portal de turismo www.turismo-olivares.es, la nueva iluminación artística del conjunto histórico-artístico de la Plaza de España, el corto del animación en 3D que recrea la vida del Conde-Duque de Olivares, y la escenificación de gremios en el siglo XVII en la calle Doña Inés de Guzmán.

De otro lado, en una conjunción de tradición con modernidad, los visitantes tendrán la posibilidad de descargarse vía bluetooth, y gracias a un novedoso sistema de antenas, la programación del mercado desde el mismo lugar de la recreación.

Ya el pasado año, el número de visitantes ascendió a 35.000, según fuentes oficiales. Para este año, se espera superar dicha cifra. Para ello, el Ayuntamiento de Olivares ha preparado una extensa programación que incluye animación de calle, cetrería, teatro, talleres de manualidades y macramé, conciertos, gymkhana o espectáculos nocturnos.

En otro orden de cosas, en el apartado de conciertos destacan “Piezas Barrocas”, del Coro Nuestra Señora del Álamo, que actuará en la Capilla de la Hermandad de la Vera+Cruz. “Piezas del siglo XVI al XVIII” ofrecido por la Escolanía de Los Palacios o la actuación del Coro del Ateneo de Sevilla con “Sabat Mater” de Joseph Haydn.

Algunas de las obras de teatro más representativas que se podrán disfrutar durante el VIII Mercado Barroco de Olivares son “De Burladores y Burlados” de la Compañía Morfeo Teatro, “El Médico a Palos” de la Compañía La Cazuela Teatro, “Las Princesas que Soñaban con Dragones” de Dos Lunas Teatro o “Mujer Barroca: La metamorfosis de las Ideas” de Next Game.

Dentro de las exposiciones permanentes se incluyen la referida a “Iconos del Oriente Cristiano” e “Interpretando a Juan de Roelas” del pintor Sergio Cruz sobre la evolución de la Iconografía Cristiana. Respecto a los Usos y Costumbres del Siglo XVII destacan las muestras de “Sistema de pesos y medidas” y el “Proceso de Escenificación de Gremios del Siglo XVII”. El antiguo Pósito acogerá la exposición “Panorámicas del Barroco Sevillano” de la Diputación de Sevilla.

El teatro de calle, por su parte, incluye el pasacalle de músicos, el cuentacuentos, acrobacia y equilibrio pasacalle D Barroco, duelos y Lances. Los espectáculos nocturnos correrán a cargo de Los Caballeros de Fuego y Cremallera Teatre.

A juicio del alcalde, Isidoro Ramos, el Mercado Barroco supone “proyección turística por excelencia del municipio”, y con él, “Olivares demuestra cómo hacer las cosas bien, y como se integra un pueblo en una fiesta, recuperando las costumbres y la vida de hace más de 400 años”. “Es sin duda, la mayor fuente de riqueza de nuestro pueblo, afirma.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages