Casariche se sumó ayer 8 de junio a la Huelga General del sector público
Casariche se sumó ayer 8 de junio a la Huelga General del sector público convocada por las centrales sindicales mayoritarias del país en contra de los recortes sociales propuestos por el gobierno de Zapatero. En este sentido, el paro fue secundado por la Administración Pública Local, permaneciendo cerrados el Ayuntamiento y las diferentes dependencias municipales, a excepción de los servicios mínimos. Asimismo, nuestro Ayuntamiento remitió un escrito a los centros educativos casaricheños manifestando su apoyo a esta convocatoria de huelga.
Casariche estuvo también presente en la masiva manifestación realizada ayer por las calles de Sevilla, que congregó a unas 20.000 personas según el sindicato UGT y en la que tomaron parte nuestro alcalde y sus concejales, además de un grupo de vecinos de nuestra localidad.
A pesar de la gran disparidad de cifras sobre el seguimiento de la huelga en Andalucía (un 75% según los Sindicatos y menos del 10% según la Junta), es importante destacar que la jornada de protesta transcurrió sin incidentes.
Desde el ámbito de la política, el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, alertó de que si el Gobierno central «no rectifica, la huelga general será imparable», dado que con la política de recortes «se ha puesto en juego el Estado del Bienestar». A su juicio, el ajuste aprobado supone «una vuelta de tuerca más» contra la clase trabajadora que «empieza con los públicos y acaba en el resto».
Por parte del Ayuntamiento de Casariche, se agradece “una vez más el apoyo recibido ante esta huelga”, reiterando que los recortes propuestos “constituyen un ajuste antisocial claramente contrario al interés general, porque afectan a la reducción de los salarios de Empleados Públicos, se congelan las pensiones, se reduce la inversión Pública, se recorta el gasto al desarrollo del Tercer Mundo, se elimina la retroactividad de las ayudas a la Ley de Dependencia, se endurecen las condiciones para la Jubilación, desaparecen las ayudas a la natalidad, etc.” Asimismo, se recuerda que “los servicios públicos son indispensables para la cohesión social y el pilar fundamental del Estado de Bienestar”.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

