Aznalcazar: Exposicion "De la Tierra al Universo" - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Aznalcazar: Exposicion "De la Tierra al Universo"

Share This
La Exposición "De la Tierra al Universo" constituye uno de los proyectos globales más destacados de este Año Internacional de la Astronomía, celebrado en 2009. De hecho se trata de uno de sus proyectos pilares. Esta exposición muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran relevancia científica divulgativa, pero además de una belleza increíble, tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.


Andalucía se ha sumado a este proyecto internacional con una versión original de la muestra a la que se ha llamado "De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos". La exposición está financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y organizada por la Red de Espacios De Divulgación Científica y Técnica de Andalucía, bajo la Dirección de David Galadí, astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería, y comisario de la exposición, Fernando Belizón, Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando (Cádiz) y Sebastián Cardenete, Director del Centro de Ciencia Principia de Málaga.

Con "De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos" queremos transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

Esta exposición te acercará al Universo mediante una colección de imágenes astronómicas maravillosas. Podrás visualizar la evolución cósmica de miles de millones de años apenas sin esfuerzo. Un recorrido por la historia de la materia que conforma el Universo, "...espectacular, la magia y belleza del Universo al alcance de nuestros ojos...". A partir de ahora puedes visitarla en el Patio del Ayuntamiento de Aznalcázar hasta el 12 de nero de 2011.
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages