UNICEF RECONOCE AL MUNICIPIO DE OLIVARES COMO “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA”
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia otorga esta distinción al municipio aljarafeño para el periodo 2010-2014. El galardón se entregará en Madrid en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Unicef concede así a la localidad un reconocimiento que garantiza los derechos de los niños a servicios esenciales, la protección contra la violencia, los malos tratos y la explotación o la promoción de la autonomía de los más jóvenes para influir en las decisiones del municipio. El alcalde, Isidoro Ramos, destaca que con esta distinción “Olivares se convierte en referente nacional en políticas de infancia y adolescencia”.
OLIVARES. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha reconocido a Olivares como «Ciudad amiga de la infancia» para el periodo entre los años 2010 y 2014. Este sello de calidad en el bienestar de los niños supone el reconocimiento a la labor del municipio aljarafeño en la defensa y promoción de los derechos del menor.
Unicef concede así a la localidad una distinción que garantiza los derechos de los niños a servicios esenciales, la protección contra la violencia, los malos tratos y la explotación o la promoción de la autonomía de los más jóvenes para influir en las decisiones del municipio.
El galardón se entregará en Madrid en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. La vigencia de cuatro años se debe a que Unicef revisa los indicadores municipales para determinar si el concejo mantiene o no las condiciones de la distinción al cabo de ese tiempo. Este reconocimiento permitirá al Ayuntamiento utilizar el sello de calidad como marca en su documentación, cartelería o indicadores de tráfico.
Este sello de calidad en el bienestar de los niños supone el reconocimiento a la labor de las Entidades Locales en la defensa y promoción de los derechos del menor. Entre los requisitos necesarios para que una Entidad Local sea reconocida como 'Ciudad Amiga de la Infancia' destaca, entre otros, la puesta en marcha de un Plan de Infancia; acreditar sus asignaciones presupuestarias; la creación de un Consejo de Infancia y elaborar una memoria sobre su estructura, funciones y acciones realizadas; poseer instalaciones destinadas a los menores y contar con personal cualificado.
El pasado 6 de octubre una delegación de Unicef visitaba Olivares para conocer de primera mano el proyecto presentado por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Servicios Sociales, para que el municipio fuera reconocido con dicha distinción. Además de visitar diferentes instalaciones y acercarse a diferentes actividades que en materia de infancia desarrolla el municipio, los miembros de dicha delegación mantenían un encuentro con el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos. Por la tarde, asistían al Consejo de la Infancia en el salón de Plenos municipal.
Nada más conocerse la noticia, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, no ha tardado en mostrar su satisfacción. El regidor olivareño ha destacado “el papel del personal técnico del Área de Bienestar Social que coordina el proyecto, ya que el galardón es un reconocimiento al buen trabajo llevado a cabo”. Igualmente Ramos ha manifestado su “satisfacción y agradecimiento” y ha destacado que “con esta distinción Olivares se convierte en referente nacional en políticas de infancia y adolescencia, ya que son muy pocos los municipios españoles que cuentan con este reconocimiento”.
“Contar con esta distinción suponer sentar las bases de una escuela de democracia local, a través de la cual fomentaremos la educación y formación en valores democráticos, el civismo, la convivencia, la tolerancia y el respeto”, concluye.
Con el programa «Ciudades Amigas de la Infancia» se pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito municipal. Hasta ahora únicamente casi medio centenar de los más de 7.000 municipios españoles ostentan este título.
http://www.sevillaysuprovincia.es/
HERMANDAD DE LOS NEGRITOS. (SEVILLA).
-
El Cristo de la Fundación es un crucificado realizado por Andrés de Ocampo
en 1622.
El paso es de estilo neorrenacentista, en madera de caoba, siendo ilu...
Hace 1 día