Misa del Gallo en Carrion de los Cespedes - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Misa del Gallo en Carrion de los Cespedes

Share This
Misa del Gallo en Carrión de los Céspedes

El pueblo de Carrión vivirá con especial emoción y sentido religioso el Nacimiento del Niño Dios con su tradicional Misa del Gallo. La cita será el viernes día 24 de diciembre a las 21.00 horas en la Iglesia de San Martín de Tours, único templo parroquial de Carrión.


La Solemne Eucaristía estará presidida por el párroco de Carrión y director espiritual de nuestra Hermandad, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, preparada por el Grupo de Liturgia de la Hermandad, y cantada por el coro de campanilleros de la hermandad “Nuestra Señora del Rosario Coronada”, que interpretará villancicos muy antiguos que han llegado a nuestros días de generación en generación como "Las Casas del Nacimiento" o "Velaban los pastores". Al finalizar la celebración, el celebrante dará en Adoración al Divino Niño Jesús de la Stma Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona.

En el altar mayor del templo parroquial se escenificará hasta el 6 de enero el Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Coronada y Excelsa Patrona. Se trata de una tradición muy antigua que se viene celebrando desde hace más de tres siglos y que es el culmen de todo el periodo litúrgico de Adviento, en el que los hermanos y vecinos se han preparado con las Misas de Expectación o Jornaditas, documentadas en el siglo XVII.

El 25 de diciembre, Día de Navidad, tendrá lugar la Salida del Divino Niño Jesús de la Stma. Virgen del Rosario Reina y Patrona Coronada, a partir de las 10.00 horas, para visitar todas las casas del pueblo de Carrión y bendecir a sus vecinos. Es el día del Niño en Carrión, en el que los hermanos portan al Divino Infante de la Patrona Coronada en una cuna dorada, visitando todas las casas del pueblo, para bendecir sus hogares en el Día de Navidad.

Del 30 de diciembre al 6 de enero la Hermandad de Nuestra Sra. del Rosario Coronada Reina y Patrona celebrará el tradicional Octavario al Dulcísimo Niño Jesús en su cuna de Belén, que culminará el 6 de enero con la festividad litúrgica de la Epifanía del Señor, en la que la Stma Virgen estará expuesta en devoto Besamanos.La cita será a las 20.00 horas. Ocupará la Cátedra el mismo orador sagrado y cantará el coro de la Hermandad.

Será un día entrañable en la hermandad, ya que los carrioneros más pequeños harán entrega del material escolar recogido en la Campaña de Navidad para los centros escolares de Perú.

Para más info y fotos visite la web de la Hermandad en http://www.hermandaddelrosario.com/

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages