25 años de tradición Sevillana en Alcalá del Río. - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

25 años de tradición Sevillana en Alcalá del Río.

Share This

La Hermandad de Jesús Nazareno de la ribereña localidad de Alcalá del Rio, celebro con una salida extraordinaria de sus titulares los XXV Aniversario, de los hermanos costalero, (antes nazarenos a hombros de maniguetas); la Hermandad siguiendo las tradiciones Sevillana, de hacer cuadrilla de hermanos costaleros, se fundo  en el año 1986, con un grupo  de alcalareño, que  ellos mismo construyeron las parihuelas del paso de Jesús Nazareno, que luego pasaron al paso de palio de la Stma. Virgen de la Esperanza.

En el cortejo los titulares, procesionaron en el paso de plata del Nazareno, que tallara  el Utrerano Francisco Ruiz de Gijón, el 22 de julio de 1672.

La procesión transcurrió, por las calle de la periferia de la localidad, donde no transcurre la procesión de forma habitual.

El cortejo no pudo ir al cementerio público como quería la Hermandad, por problema de cortes de carretera comarcales.

La  música que acompaño en el cortejo fue la banda de CC-TT de Jesús del Gran Poder de Brenes, abriendo la procesión y tras el paso de Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza la Banda de CC-TT del Stmo. Cristo de la Misericordia de San José de la Rinconada (Sevilla).

Información y fotos Antonio Rendón Domínguez

Dedicado a los compi Eduardo Fernandez y Manuel Pino Montero.

www.sevillaysuprovincia.es

Pages