BALLET CONTEMPORÁNEOS DEL TEATRO SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires llega al Maestranza los días 26 y 27 de noviembre
Bajo la dirección artística de Mauricio Wainrot, el Ballet interpretará Luz distante (Distant light) y Las 8 estaciones.
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires comienza su gira por España en Sevilla los días 26 y 27 de noviembre, en el Teatro de la Maestranza, interpretando dos piezas coreografiadas por Mauricio Wainrot, Luz distante (Distant light) y Las 8 estaciones.
Luz distante, con música del letón Petéris Vasks, coreografía de Mauricio Wainrot y escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, es una obra gestada por el propio Wainrot para el Ballet Real de Bélgica en 2002, que trata el tema del exilio.
Las 8 estaciones, con coreografía de Wainrot, sobre música del italiano Antonio Vivaldi (Las cuatro estaciones) y del argentino Ástor Piazzolla (Verano porteño, Otoño porteño, Invierno porteño y Primavera porteña), en versión del violinista y compositor Gidon Kremer, con escenografía y vestuario de Carlos Gallardo, es un viaje cíclico dividido en dieciséis movimientos y, como en la partitura, los climas se van alternando con vivencias y abstracciones.
La compañía, que lleva tres décadas como compañía estable, se ha convertido en una referencia de la danza actual en Latinoamérica, se presentará en Sevilla con 28 bailarines sobre el escenario.
La gira del Ballet viene apoyada por la  colaboración de la Embajada de la República Argentina en España y su actuación en Sevilla está patrocinada por  "la Caixa". Las localidades que van de 21 a 35 €, se pueden adquirirse en nuestra página web www.teatrodelamaestranza.es, a través del teléfono 954 22 65 73 o en las taquillas del Teatro.

www.sevillaysuprovincia.es
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment