Hoy procesión de la Inmaculada Concepción en Morón de la Frontera

SOLEMNE FUNCIÓN

El día 8, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción, se celebrará la Solemne Función, que será oficiada por el Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel y Asesor Religioso del Consejo General de HH. y CC. de Morón de la Frontera.

SOLEMNE PROCESIÓN

A las 17:30h. tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestra Patrona, que como en años anteriores será acompañada por el Clero de la Ciudad, la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Hermandades de Gloria y Penitencia, Asociaciones y público en general, que este año será sin duda mayor debido al auge que está tomando esta festividad y a la buena climatología que se espera.

El itinerario de la Procesión discurrirá por las siguientes calles y plazas de Morón: Salida desde la Iglesia de San Miguel, San Miguel, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Nueva, Vicario, Ánimas, San Miguel y entrada al Templo sobre las 21:00h.

El estreno más importante de este año serán los nuevos candelabros guardabrisas y la peana del paso, obra de Sebastián Sierra. El pasado año ya se pudo estrenar la parihuela de madera realizada también por Sebastián Sierra, crestería y respiraderos tallados y dorados, y faldones de damasco de seda celeste y terciopelo azul donados por Manuel Solano. La peana llevará tres ángeles de la carreta del Simpecado del Rocío de Morón portando atributos tan marianos como el espejo, la corona y el rosario.

Las flores que llevará la Virgen el día de su Salida Procesional constará de jarras con nardos y claveles blancos, y de la labor del exorno floral se encargarán los colaboradores de la Parroquia.

La Hermandad de Jesús será la que en este año se encargará de la organización del cortejo, el transcurso de la Procesión por las calles de Morón así como de las cuadrillas de costaleros.

La Virgen lucirá como ya es habitual, su ráfaga así como también su corona de plata, pendientes y pulsera a juego.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera, disponiendo de un repertorio clásico y alegre en la que no faltarán marchas como "Rocío", "Campanilleros", "Coronación de la Macarena", "Estrella Sublime" y, por supuesto, el Himno de la Patrona de Morón.

Por segundo año consecutivo, la Tertulia Cofrade "Pasión por Morón" pone en marcha bajo el lema "Por tu Patrona, engalana tu balcón", la campaña para que todos los vecinos de las calles por donde vaya a transcurrir el cortejo procesional adornen sus balcones para contribuir con el engalanamiento que le dará sin duda alguna un mayor realce a la festividad de la Patrona. Dicha Tertulia Cofrade se está afanando en estos últimos días para disponerlo todo para el engalanamiento de las calles por donde vaya a transcurrir el cortejo con banderas y colgaduras alusivas a la Inmaculada Concepción.

DEVOTO BESAMANOS

Como culmen de todos los actos previstos para este 2011, es importante destacar la recuperación del Devoto Besamanos en honor a la Inmaculada Concepción que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Diciembre durante todo el día en la Capilla de San José de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Fotos y más info.: www.semanasantamoron.com

www.sevillaysuprovincia.es

Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment