Hoy Triunfal Bajada de la Patrona de Castilleja de la Cuesta - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Hoy Triunfal Bajada de la Patrona de Castilleja de la Cuesta

Share This

El jueves 8 de diciembre de 2011, Solemnidad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Patrona de España.

A la 1 de la tarde, al término de la Solemne Función que la Hermandad de la Calle Real consagra en Honor y Gloria de su muy venerada y milagrosa Titular en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, y tras el canto de la Salve Solemne, se realizará la tradicional y Triunfal Bajada, desde el altar de cultos al presbiterio, de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Al mismo tiempo se entonará la plegaria "Bendita sea Tu Pureza", finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes.

A continuación, quedará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles durante todo el día, en Devoto y Solemne Besamanos.

A las 6:30 de la tarde la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), realizará un alegre Pasacalle por las calles del pueblo.

A las 6:30 de la tarde se realizará la Presentación de los niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.

A las 9 de la noche tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la villa de Castilleja de la Cuesta a Nuestra Patrona a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular.

A continuación mientras se entona el Ave María y se interpreta marchas procesionales tendrá lugar la Subida de la Santísima Virgen, al Camarín del Retablo Mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona de Castilleja de la CuestaConcluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, una lluvia de flores, el repique de campanas y el estallido de los cohetes como clausura de tan glorioso día.

www.sevillaysuprovincia.es

Pages