CONSTANTINA: Taller Padres de Jóvenes Adolestentes Constantina 2012


El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, pone en marcha el "Taller para Padres y Madres de Jóvenes Adolescentes", destinado a este colectivo del municipio con hijos mayores de 11 años.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 19 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Álamos, 8) en horario de 10:30 a 14:00 horas o descargarse la inscripción aquí, rellenarla y sólo entregarla en la misma dirección indicada antes.




Se constituirá un grupo de 15 padres y está previsto que comience el próximo jueves 25 de octubre en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, con día y horario a acordar en función de los intereses del propio grupo. El curso, de cinco meses de duración, será impartido por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero.

Este programa de actuación familiar pretende, entre otros objetivos, aumentar y profundizar la comunicación entre padres e hijos; conocer y comprender la etapa de la adolescencia, sus comportamientos y sentimientos; generar habilidades específicas para ayudar a que se reconozcan y acepten en sus cambios tanto físicos como emocionales y conductuales; potenciar diversas formas de colaborar en familia; aprender estrategias de negociación entre padres e hijos y fortalecer habilidades que les permitan enfrentar temas difíciles, como sexualidad, drogas, alcohol, etc.

En definitiva, este taller se ha confeccionado para poder desarrollar una mejor comunicación entre padres e hijos, teniendo un entendimiento mutuo para una mejor convivencia y crecimiento personal.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios

c/ Álamos, 8
Rafael Noguero
955 88 39 78

Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario