Acabadas estas exitosas y difícilmente mejorables VII Jornadas Medievales de Alanís, (aunque me encanta eso de “de la Sierra Norte” que he visto por algún sitio), se acaba para muchos el reposo estival. Otros, darán un empujoncito más hasta dejar atrás las Fiestas Patronales y, progresivamente, se irán volviendo a sus respectivos hogares para retornar al madrugón en la penumbra rutinaria y las lagañas ante el lavabo de agua fría, ante el espejo del afeitado y la sombra de ojos a la carrera. Se vuelve al “¡arrepentíos!” del atasco y la meditación somnolienta al volante, con la radio del coche como única acompañante, a veces mala compañera; es el regreso al café volado de lengua escaldada y media con aceite, para no pasarse con los kilos que, con tanta terraza y tanta tapa, han desbordado las "lipobodegas" de la dermis; y al currelo, aquel que tenga la suerte de conservarlo.
Pronto el termómetro (toco madera) obligará a recurrir a la piel postiza que desde abril tenemos guardada en la oscuridad del armario, y los gazpachos dejarán su hueco en la nevera a los ingredientes para caldos, potajes y cocidos.
En Alanís y nuestras sierras nos quedaremos a ivernar junto al silencio de las calles adoquinadas, junto a los socarrones cotilleos que cambiarán Los Caños por algún rincón de taberna en los amaneceres del hielo, seguirá el cafetito y la copilla de anís, el “llénale a Manuel y cóbrate el de Robe”. Llegarán más pronto que tarde, con el cosechar del olivar helado, nuestros inviernos de siempre, a los que yo regreso.
Pero en ALAS no nos vamos a aletargar sin dar coletazos en forma de propuestas para hacer más llevadero el otoño y el invierno de los que nos quedamos en Alanís y en la Sierra Norte. Como primer cartucho para calmar los fríos, prendemos la leña de un Club de Lectura, a cuyo fuego invitamos a todos aquellos que lo deseen. Para formar parte de él, los interesados solo tendrán que enviar un correo a alasdealanis@gmail.com anotando en él el nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico, un teléfono de contacto y cinco títulos de libros, con sus respectivos autores, que haya leído y le gustaría releer, o que no haya leído aún pero le gustaría hacerlo.
Anímate y participa en esta nueva experiencia.
fuente: http://alasdealanis.blogspot.com/
http://www.sevillaysuprovincia.es/
HERMANDAD DE LOS NEGRITOS. (SEVILLA).
-
El Cristo de la Fundación es un crucificado realizado por Andrés de Ocampo
en 1622.
El paso es de estilo neorrenacentista, en madera de caoba, siendo ilu...
Hace 2 días