Olivares de Copla - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares de Copla

Share This
LA CHARANGA DEL PIRATA, SU ANIVERSARIO MÁS SOLIDARIO

Los siete componentes de La Charanga del Pirata presentarán este fin de semana su espectáculo “Olivares de Copla”, en el que también participarán guitarristas y pianistas profesionales y 5 cantantes. Los fondos recaudados irán a parar a la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Olivares. Las entradas tienen un coste de 6 euros. Habrá dos funciones: sábado y domingo.


OLIVARES. Aunque habitualmente los mueve el carácter jocoso de los escenarios en los que actúan –bodas, bautizos, cumpleaños, entre otros- y el amenizar las fiestas sea su único objetivo, en esta ocasión, y coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, La Charanga del Pirata, se presta a la delegación en Olivares de la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrece su cara más solidaria. Este próximo fin de semana, en concreto el sábado 6 y domingo 7 de febrero- actuará en el Teatro Municipal para recaudar fondos, que irán destinados íntegramente –las entradas tienen un coste de 6 euros- a esta organización.


El espectáculo comenzará ambos días a las 18 horas. El lleno absoluto está garantizado. De momento, ya se han agotado las entradas para el primero de los pases. No obstante, aún quedan entradas para la función del domingo. El aforo supera las 200 personas.

La Charanga del Pirata cuenta actualmente con siete componentes: Tomás (saxo), Bolly (trompeta), Moe (bombardino), Manolo (saxo alto), Felipe (trombón), Guille (percusión), José Antonio (percusión). Bajo el título “Olivares de Copla”, el espectáculo que presentarán estará basado en la copla. Su repaso por este estilo musical les llevará a interpretar, entre otros temas: María de la O, Limosna de Amores, Romance de Valentía, María de las Mercedes, La Encrucijada, 13 de Mayo, Aquella Carmen, Rocío, El Clavel, etc.

En el espectáculo participarán además guitarristas y pianistas profesionales y 5 cantantes, hombres y mujeres con una amplia trayectoria y un nivel artístico de los más altos en este estilo. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y contendrá la presentación de los cantantes, un breve descanso y la interpretación en sí de los temas. Las funciones también incluirán proyecciones y medios audio-visuales, de fotografía y video.

Este será el tercer año en el que La Charanga del Pirata organiza este tipo de actos, aunque el primero de ellos en el que los fondos recaudados irán destinados a la delegación en Olivares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La Charanga del Pirata se fundó en el año 2000, coincidiendo con la Feria de Abril de Sevilla. Sin nombre determinado, por aquel entonces contaba con 5 componentes. Hoy sus integrantes recuerdan aquel momento: “Fuimos a probar suerte tocando a las puertas de las casetas, la gente se animaba y nos invitaba a pasar dentro. La voluntad de la gente se reflejaba con unas copitas y algo de dinero. Hoy, la cosa cambia”.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages