“EN EL MONTE DEL OLVIDO” - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

“EN EL MONTE DEL OLVIDO”

Share This
Alfonso Zurro y su Compañía, CAÍN CLUB TEATRO,

presentan en LA FUNDICIÓN

“EN EL MONTE DEL OLVIDO”

Después de “Las bragas”, espectáculo que presentó la temporada pasada en La Fundición, vuelve Alfonso Zurro con su último trabajo, “En el monte del olvido”

En palabras de Eduardo Pérez-Rasilla, “En el monte del olvido” es el título irónico, pero certero y preciso, de otro texto dramático de resonancias bíblicas –evangélicas en esta ocasión- , que presenta una curiosa revisión del episodio de la muerte de Cristo, a través de la mirada de sus compañeros de crucifixión: los dos ladrones, (Zurro otorga la palabra a los actores secundarios, a los seres menos importantes) y por medio de un interesante juego de confusión, entre el espectáculo y la vida, entre el mito y su referente.

No se trata de una mera parodia, porque la trascendencia se abre paso entre el tratamiento humorístico –de humor negro en buena medida-, pero también las posibilidades de una lectura social y hasta política de los acontecimientos y de su representación, ritual, religiosa, espectacular y festiva.

Fundador de La Jácara en los años ochenta, en 2007, con la puesta en escena de su obra “Las Bragas”, forma la compañía Caín Club Teatro; y es tras el éxito obtenido de esta producción, que Caín Club Teatro da forma a la última obra del autor, “En el Monte del Olvido”.Alfonso Zurro, aunque castellano de nacimiento, es uno de los referentes del teatro sevillano, dónde ha desarrollado casi toda su actividad; como director de escena (más de treinta espectáculos), como autor (más de veinte títulos; han sido traducidas, publicadas y representadas sus obras en francés, inglés, rumano, catalán..., así como en diversos países de Sudamérica) y como docente (es profesor de la ESAD de Sevilla).

Entre sus premios, nombrar: “Premio de Dirección de la Asociación de Directores de Escena de España,”, por “Pasodoble”. Premio Ercilla al “Mejor Espectáculo”, por “Los borrachos”. Premio Baco al “Mejor Espectáculo Andaluz”, por “La casa de Bernarda Alba”. Premio al mejor texto en el FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes). Premio a la “Mejor Dirección” por “Mascarada Canalla”, en el Festival de Palma del Río. “I Premio Andaluz de Teatro Breve” por méritos en su obra.
4 al 14 Febrero


(jueves a sábado  21 h domingo 20 h)

En el Monte del Olvido

Autor y Dirección Alfonso ZurroPREMIO CREACIÓN 2009. Escenarios de Sevilla

Con Alex Peña, Nacho Bravo y Eloína MarcosEspacio escénico Javier García
Iluminación Florencio Ortiz Música Luís Navarro
Vestuario Isabel AriasVideo Jean-Gabriel Périot (de su film Dies Irae)
Una Producción CAÍN CLUB TEATRO (Sevilla)

www.8co80.com
Duración 1h 15’
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages