Ciclo de Organo en la Iglesia de la Anunciación

Ciclo de Organo en la Iglesia de la Anunciación


Desde el pasado martes 4 de mayo se está celebrando en la iglesia de la Anunciación, sede canónica de la Hermandad del Valle, un “Ciclo de órgano y voz humana” organizado por el CICUS de la Universidad de Sevilla.

El próximo martes 11 de mayo, precedido por la conferencia “Canto llano y versos de órgano en la obra de Antonio de Cabezón (1510-1566). Función litúrgica” en la Facultad de Bellas Artes (c/Laraña), a cargo de Rafael Luque Vela, Profesor del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, la soprano Julia Ruiz y el organista Miguel Bernal Ripio, a las 21:00 horas, interpretarán piezas del siglo XVIII y música sacra de Lidón, Pergolessi, Soler y Haendel.

El ciclo continuará el jueves 13 de mayo, con una conferencia y concierto en torno a “las óperas de tema sevillano”, a cargo respectivamente de Ramón María Serrera, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, y Luis Alberto Canet Muga, tenor y Josep María Mas Bonet, órgano..

Por último, “La policoralidad en el Barroco” por Benito Mahedero Ruiz, Catedrático del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, y un interesante concierto del coro “Manuel de Falla”, con Ricardo Rodríguez como director y Ángel Justo Estebaranz en el órgano, cerrarán este interesante ciclo. De nuevo la música sacra de Cristóbal de Morales y Antonio de Cabezón darán paso a una Misa barroca policoral con el siguiente programa:

Entrada: Tomás-Luis de Victoria (1548?-1611) SUPER FLUMINA BABYLONIS (Motete, 8 v.m. en 2 coros y órgano)
Missa a 6 sine tubiis Antonio Soler (1729-1783)(6 v.m. en 2 coros y bajo cont.) KYRIE GLORIA.
Ofertorio: Joan Cererols (1618-1680) AVE, MARIS STELLA (Himno, 9 v.m. en 3 coros y bajo cont.) Missa a 6 sine tubiis Antonio Soler SANCTUS AGNUS DEI
Comunión: Francisco Correa de Arauxo (1584-1656) TIENTO DE SEXTO TONO*
Final: Johann Sebastian Bach (1685-1750)FÜRCHTE DICH NICHT, ICH BIN BEI DIR (BWV 228)(Motete nº 4, 8 v.m. en 2 coros y bajo continuo) .

Os invitamos a todos los hermanos y devotos de Ntra. Sra. del Valle a este interesante acto que le permitirá contemplar las imágenes de la Archicofradía en su retablo al mismo tiempo que disfrutar de la música de la época.
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment