Ciclo de Organo en la Iglesia de la Anunciación - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Ciclo de Organo en la Iglesia de la Anunciación

Share This
Ciclo de Organo en la Iglesia de la Anunciación


Desde el pasado martes 4 de mayo se está celebrando en la iglesia de la Anunciación, sede canónica de la Hermandad del Valle, un “Ciclo de órgano y voz humana” organizado por el CICUS de la Universidad de Sevilla.

El próximo martes 11 de mayo, precedido por la conferencia “Canto llano y versos de órgano en la obra de Antonio de Cabezón (1510-1566). Función litúrgica” en la Facultad de Bellas Artes (c/Laraña), a cargo de Rafael Luque Vela, Profesor del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, la soprano Julia Ruiz y el organista Miguel Bernal Ripio, a las 21:00 horas, interpretarán piezas del siglo XVIII y música sacra de Lidón, Pergolessi, Soler y Haendel.

El ciclo continuará el jueves 13 de mayo, con una conferencia y concierto en torno a “las óperas de tema sevillano”, a cargo respectivamente de Ramón María Serrera, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, y Luis Alberto Canet Muga, tenor y Josep María Mas Bonet, órgano..

Por último, “La policoralidad en el Barroco” por Benito Mahedero Ruiz, Catedrático del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, y un interesante concierto del coro “Manuel de Falla”, con Ricardo Rodríguez como director y Ángel Justo Estebaranz en el órgano, cerrarán este interesante ciclo. De nuevo la música sacra de Cristóbal de Morales y Antonio de Cabezón darán paso a una Misa barroca policoral con el siguiente programa:

Entrada: Tomás-Luis de Victoria (1548?-1611) SUPER FLUMINA BABYLONIS (Motete, 8 v.m. en 2 coros y órgano)
Missa a 6 sine tubiis Antonio Soler (1729-1783)(6 v.m. en 2 coros y bajo cont.) KYRIE GLORIA.
Ofertorio: Joan Cererols (1618-1680) AVE, MARIS STELLA (Himno, 9 v.m. en 3 coros y bajo cont.) Missa a 6 sine tubiis Antonio Soler SANCTUS AGNUS DEI
Comunión: Francisco Correa de Arauxo (1584-1656) TIENTO DE SEXTO TONO*
Final: Johann Sebastian Bach (1685-1750)FÜRCHTE DICH NICHT, ICH BIN BEI DIR (BWV 228)(Motete nº 4, 8 v.m. en 2 coros y bajo continuo) .

Os invitamos a todos los hermanos y devotos de Ntra. Sra. del Valle a este interesante acto que le permitirá contemplar las imágenes de la Archicofradía en su retablo al mismo tiempo que disfrutar de la música de la época.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages