Clausura de las IV Jornadas de Historia y Patrimonio Local de Gerena - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Clausura de las IV Jornadas de Historia y Patrimonio Local de Gerena

Share This
LOS VECINOS TOMAN LA FUENTE DE LOS CAÑOS EN EL 400 ANIVERSARIO DE SU CONSTRUCCIÓN


El alcalde preside el acto conmemorativo con el que se clausuraron las IV Jornadas de Historia y Patrimonio Local

Varios cientos de vecinos acudieron al acto de conmemoración del 400 aniversario de la Fuente de los Caños, uno de los monumentos más emblemáticos de Gerena. El alcalde, Jacinto Pereira, presidió una sencilla ceremonia en la que se descubrió una placa que recuerda esta efeméride y la rehabilitación integral del entorno. La Fuente fue construida en 1610 y sufrió una remodelación en el siglo XIX.

El alcalde, que estuvo acompañado por la mayor parte del Gobierno municipal, pidió a los vecinos que tomen este espacio “emulando a nuestros antepasados de la época romana, que venían a este lugar a descansar”. Jacinto Pereira expresó su deseo de que todo el pueblo colabore en la conservación del recinto, en el que además de restaurar la fuente, el abrevadero y las antiguas termas, se ha construido una plaza ajardinada.

En el transcurso del acto una vecina, Araceli Salguero, recitó un poema dedicado a la Fuente de los Caños que escribió hace años. Un grupo de actores con indumentaria romana, que forman parte de las atracciones de Itálica, así como una charanga, amenizaron este homenaje al conjunto monumental, al que pronto se unirá la recuperación de un trozo de la muralla de Gerena del siglo I, en la que el Ayuntamiento está trabajando actualmente con la colaboración de Cobre Las Cruces.

El acto del cuarto centenario de la Fuente de los Caños sirvió de clausura de las IV Jornadas de Historia y Patrimonio Local, que han incluido conferencias, varias actuaciones teatrales y musicales, así como un pequeño mercadillo ambientado en la antigua Roma.
Reportaje fotográfico: Enrique Valderas.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages