Concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Juventudes Musicales de Sevilla - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Juventudes Musicales de Sevilla

Share This
Concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Juventudes Musicales de Sevilla


Hoy viernes 21 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar en el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla un concierto que ofrecerán los alumnos de violonchelo de Elena Cheah, profesora de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Los alumnos interpretarán obras de Beethoven, Haydn, Brahms, Bach, Debussy y Piazzolla.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said gracias al cual jóvenes músicos reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

La profesora Elena Cheah ha realizado conciertos de música de cámara en los Festivales de Aspen, Lavinia y Bellingham, entre otros. Entre los años 2001 y 2004 fue chelista principal en la Deutsche Oper de Berlín. Elena Cheah ha actuado en numerosas orquestas europeas incluyendo la orquesta de Cámara Mahler, el Ensemble Modern, la Filarmónica de Berlín, la Tonhalle de Zúrich y la Staatskapelle de de Berlín, donde ha sido chelista principal durante un año. Elena Cheah es miembro fundador del Trío Grand Cru, un trío con piano que no actúa con repertorio clásico, sino con arreglos de música de películas clásicas, jazz y canción.

Día: Viernes, 21 de mayo de 2010
Hora: 20.30 h.
Lugar: Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla. Avenida Don Pelayo, s/n (Parque de María Luisa).
Entrada: Gratuita para los socios de Juventudes Musicales. Para el resto del público, 3 euros.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages