Concluye con notable éxito de participación y asistencia de público la VII edición del Mercado Barroco de Olivares. - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Concluye con notable éxito de participación y asistencia de público la VII edición del Mercado Barroco de Olivares.

Share This
Concluye con notable éxito de participación y asistencia de público la VII edición del Mercado Barroco de Olivares.

El conjunto histórico-artístico monumental respira ya silencioso tras el bullicio de los últimos días. El desmontaje de la Villa efímera del siglo XVII que cada año recrea Olivares al celebrar su ya tradicional Mercado Barroco pone fin a la octava edición de esta muestra que, un año más, ha contado con miles de visitantes. Artesanos, comerciantes y taberneros, así como, asociaciones y Hermandades locales realizan un satisfactorio balance.

OLIVARES. El desmontaje de la Villa efímera del siglo XVII que cada año recrea Olivares al celebrar su ya tradicional Mercado Barroco pone fin a la octava edición de esta muestra que, un año más, ha contado con notable éxito de participación y una cada vez mayor afluencia de visitantes. El conjunto histórico-artístico monumental respira ya silencioso tras el bullicio de los últimos días. Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo 9 de mayo, han sido miles los visitantes que han pasado por la muestra, única en Andalucía.

La inauguración el pasado día 6 de mayo por parte del alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y el Delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, comercio y Deporte, Francisco Obregón, daba paso a una amplia agenda cultural repleta de diversas actividades que ha incluido espectáculos callejeros, las habituales exposiciones permanentes, la proyección del cortometraje de animación del Conde-Duque de Olivares, exhibiciones de cetrería, esgrima, teatro, talleres y un largo etcétera que han conseguido que el conjunto histórico de la localidad haya estado a rebosar en los últimos días.

Satisfechos también los artesanos, comerciantes y taberneros, así como, las asociaciones y Hermandades locales que con su aportación han conseguido transmitir a los visitantes el carácter hospitalario y emprendedor de un municipio que se prepara ya para la IX edición de su Mercado Barroco que será sin duda, y avalada por el éxito de esta última muestra, un nuevo éxito.

Hasta el año que viene, los visitantes y turistas, sin embargo, tienen la oportunidad de seguir la huella del Conde-Duque de Olivares. Eso sí, a través del legado artístico permanente del que disfrutan a diario los olivareños y olivareñas. Esto es, la amplia riqueza artística del conjunto histórico-artístico que rodea a la Plaza de España, el valioso patrimonio de las Hermandades, la Ruta Turística del conde-Duque y, como no, el valor humano de sus gentes.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages