Crónica del I Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos

Crónica del I Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario de Burguillos

No ha perdido la oportunidad nuestra Hermandad de celebrar solemnemente la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rosario, acaecida en el día de gloria del 16 de mayo de 2009. De esta forma se han sucedido los actos conmemorativos desde el pasado jueves 13 de mayo, día en el que se inauguró la exposición fotográfica, montada en el Salón Parroquial Ntra. Sra. del Rosario Coronada, con un gran número de instantáneas que recogen todo lo vivido hace un año. En la misma jornada tuvo lugar una vigilia de oración ante la Capilla Sacramental de la Parroquia.


El viernes recorrió las calles de Burguillos la Procesión de la Santa Cruz, organizada por quinto año consecutivo por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Acompañó la Banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que demostró un buen nivel musical, y los jóvenes costaleros pusieron todo su entusiasmo a las órdenes de N.H.D. Manuel Barrientos Viera y N.H.D. Antonio Manuel Martínez Viera. Dos detalles de esta magnífica Procesión: la veintena de niños que precedía al Paso perfectamente vestidos de costaleros y la multitudinaria salida del Almacén de N.H.D. Manuel Guerra Pérez, momento que nos recordó los días grandes de Octubre.

El 15 de mayo la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares ofreció un concierto en la Iglesia Parroquial en el que interpretó las siguientes marchas: 16 de mayo (pasacalles), Coronación, Madre de los Gitanos Coronada, Encarnación Coronada, Hiniesta Coronada, Madruga de Canela y Clavo, Reina y Madre del Rosario, Reina de Burguillos Coronada y Burguillos te corona, las tres últimas dedicadas expresamente a nuestra Titular. Huelga decir la excelente sonoridad y conjunción que ha alcanzado esta formación dirigida por D. Manuel Granados Rodríguez.

Para la esperada efemérides que cumple años cada 16 de mayo, la Junta de Gobierno reservó el plato fuerte de un Besamanos extraordinario, en el que la Señora fue ataviada con todo el ajuar de salida, artísticamente dispuesto por D. José Manuel Azuaga Polo, Director del Taller de Bordados Salteras. Después se rezó el Rosario y se celebró una Solemne Función conmemorativa del I Aniversario de la Coronación Canónica, predicada por N.H.D. José Diego Román Fernández, Director Espiritual. A la finalización de la Eucaristía se homenajeó, con motivo del Año Sacerdotal, a todos los párrocos que ejercieron en Burguillos en las últimas décadas. Asistieron a este emotivo acto D. Baldomero Delgado, D. Francisco Carretero, D. Gonzalo Flor, D. Angel Gómez, D. Francisco Navarro, N.H.D. Jose Luís García de la Mata y N.H.D. Juan Carlos Pérez. A todos ello se les hizo entrega de un Diploma acreditativo del Homenaje.

En fin, unos días intensos que nos han permitido revivir el momento memorable, que forma parte ya de nuestra mejor historia, cuando S.E.R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo, imponía esa corona de amor sobre las benditas sienes de la que es Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta villa de Burguillos.

Toda la actualidad de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/  en las secciones Noticias de la Hermandad y Actualidad de la Hermandad.”
 
http://www.sevillaysuprovincia.es/
 
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment