El Hotel Amadeus de Sevilla acogerá el domingo un concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said

El Hotel Amadeus de Sevilla acogerá el domingo un concierto de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said

Los alumnos de clarinete del profesor Matthias Glander, solista de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, interpretarán este domingo 9 de mayo a las 19 horas obras de Schumann, Rossini y Mozart.

El Hotel Amadeus, antigua casa patio señorial del siglo XVIII, será escenario el próximo domingo 9 de mayo del concierto que ofrecerán los alumnos de clarinete de Matthias Glander, solista de la Staatskapelle de Berlín y profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

La cita tendrá lugar a las 19 horas en el conocido hotel sevillano, espacio inspirado en la música y lugar de encuentro de la pintura, la escultura y otras artes. Las obras seleccionadas para esta ocasión son el primer, segundo y tercer movimiento del Concierto para clarinete de Mozart; la Introducción, Tema y Variaciones de Rossini y dos extractos de la Cinco piezas de Smith. A continuación se interpretarán las Romanzas nº 1 y 2 de Schumann, el primer y segundo movimiento de la Sonata nº 1 de Brahms, así como el primer y tercer movimiento de la Sonata para clarinete y piano de Poulenc.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said gracias al cual jóvenes aspirantes a instrumentistas de orquesta reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim.

El profesor Matthias Glander comenzó a tocar en la Staatskapelle de Berlín en el año 1983 para convertirse dos años más tarde en clarinete solista de la misma y, a partir de 1992, también de la Bayreuther Festspielorchester. Matthias Glander ha trabajado con conocidos directores como Hartmut Haenchen, Siegfried Kurz, Sir Jehudi Menuhin, Otmar Suitner o Sebastian Weigle. Desde 1999 dirige la sección de viento-madera del taller West- Eastern-Divan fundado por Daniel Barenboim y Edward Said.

La Fundación Barenboim-Said, creada por la Junta de Andalucía en el año 2004, tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música, así como la ejecución de proyectos de formación y cooperación al desarrollo en Andalucía, en Palestina y en otros países de Oriente Próximo
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment