ESPARTINAS, GALARDONADA POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

ESPARTINAS, GALARDONADA POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA

Share This
ESPARTINAS, GALARDONADA POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA

CON LA BANDERA VERDE-MUNICIPIO RESPONSABLE

Este galardón, que entrega la federación de usuarios y consumidores, distingue a aquellos municipios que muestran su compromiso con el medio ambiente

ESPARTINAS, A 07 DE MAYO. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha otorgado a Espartinas por quinta vez consecutiva el galardón Bandera Verde-Municipio Responsable en las modalidades de gestión de residuos, limpieza y jardinería, gestión del agua y educación ambiental y participación ciudadana. El hecho de recibir en cinco ocasiones este premio de forma consecutiva, otorgan a Espartinas la Mención de Oro como modelo en materia de residuos y limpieza.

Este galardón, que se convoca a nivel nacional, está organizado por la FUCI con la colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Fundación Biodiversidad. La entrega ha tenido lugar en la mañana de hoy viernes en el Hotel Ritz de Madrid y al acto han acudido el alcalde espartinero, Domingo Salado; y la concejal de Medio Ambiente, Aurora Baena.

Este premio valora entre otras cuestiones la inversión en materia medioambiental, el presupuesto destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza de calles y papeleras, los procedimientos empleados en la recogida de residuos, los parques y jardines existentes y la iniciativa en campañas medioambientales. En el caso de la localidad espartinera también ha influido el hecho de que un municipio de trece mil habitantes sea capaz de organizar una feria medioambiental con carácter nacional como es el caso de Floraurbana.

Espartinas fue el primer municipio de la provincia de Sevilla en conseguir este galardón y el único que lo ha recibido en cinco ocasiones de forma consecutiva. El alcalde de la localidad, Domingo Salado, ha mostrado su satisfacción por recibir este galardón, al tiempo que ha reconocido la importante labor de los distintos departamentos implicados en la consecución de este premio: medio ambiente y limpieza y mantenimiento de edificios. En este sentido, en su intervención, comentó que dedicaba “el premio a la concejal de Medio Ambiente, Aurora Baena, y a su equipo, así como a todos los vecinos del municipio que contribuyen mediante su concienciación ciudadana y consumo responsable a mejorar nuestro municipio”. Al mismo tiempo, afirmó que “es necesario que las administraciones superiores dediquen la financiación necesaria para llevar a cabo nuevos programas medioambientales”.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages