La Fundación Barenboim-Said participa con un doble concierto en el Festival Internacional de Música de Úbeda - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

La Fundación Barenboim-Said participa con un doble concierto en el Festival Internacional de Música de Úbeda

Share This
La Fundación Barenboim-Said participa con un doble concierto en el Festival Internacional de Música de Úbeda


La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said ofrecerá el día 16 de mayo dos conciertos en el marco de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, que este año conmemora el bicentenario del inicio de las descolonizaciones en Iberoamérica.

El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogerá el próximo domingo 16 de mayo dos conciertos a cargo de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said con motivo del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”. El Festival, que este año alcanza su vigésimo segunda edición, conmemora el bicentenario del comienzo de las descolonizaciones en Iberoamérica.

El primero de los conciertos que ofrecerá la Fundación Barenboim-Said tendrá lugar a las 12 horas del mediodía, su entrada es gratuita y correrá a cargo de los alumnos de la Academia de Estudios Orquestales. Bajo la dirección musical de Alexander Vitlin, pianista y asistente del director Daniel Barenboim, se interpretarán la Sonata para dos pianos y percusión de Bartók y la suite de concierto “Historia del Soldado” de Stravinsky. El profesor Vitlin dirigirá también a las 20 horas a la Orquesta del Máster de Interpretación Orquestal Fundación Barenboim-Said, que interpretará el Concierto nº 5 de Brandemburgo de Bach, las suites nº 1 y 2 para orquesta de cámara de Stravinsky y las Cinco danzas españolas de Moszkovski.

La Academia de Estudios Orquestales es un proyecto de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said gracias al cual jóvenes músicos reciben clases y consejos de los profesores de la prestigiosa Staatskapelle de Berlín, orquesta que dirige el maestro Daniel Barenboim. Desde el año 2007, la Fundación, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, lleva a cabo el Máster de Interpretación Orquestal. Este máster está concebido con el fin de especializar y capacitar a los jóvenes músicos para su inserción laboral como miembros de una orquesta sinfónica.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en el año 2004 y tiene entre sus fines la promoción del diálogo, la educación y la reconciliación cultural a través de la música. En esta línea se inscriben los proyectos de Educación Musical Infantil en Andalucía y Palestina, que potencian la formación musical en los primeros años del proceso educativo de los niños, y la conocida Orquesta West-Eastern Divan, convertida en un referente internacional por su excelencia musical y su modelo de convivencia intercultural.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages