La Hermandad del Rocio de Olivares se puso ayer en el camino - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

La Hermandad del Rocio de Olivares se puso ayer en el camino

Share This
La Hermandad del Rocio de Olivares se puso ayer en el camino

Lo hace arropada por más de 700 peregrinos, junto a la Hermandad aún no filial de Salteras. La Hermandad abandonaba Olivares en torno a las diez de la mañana tras el rezo de la Salve en la Ermita del municipio y ante la imagen de la Blanca Paloma. El camino lo iniciaban esta mañana a las ocho con la Misa de Romeros en la Iglesia Colegial Santa María de las Nieves. A su encuentro con la Virgen del Rocío acude arropada por 90 carriolas, decenas de caballistas y más de un centenar de todoterrenos.

OLIVARES. La Hermandad del Rocío de Olivares ya se encuentra en camino de la Blanca Paloma. Acompañada por más de 700 peregrinos y la Hermandad aún no filial de Salteras, abandonaba el municipio hace escasas horas para su reencuentro con la Blanca Paloma. Y lo hacía ante la atente mirada de centenares de vecinos.

Su camino se iniciaba poco después de las ocho de la mañana con la Misa de Romeros en la Iglesia Colegial Santa María de las Nieves. En torno a las 9 horas, el Simpecado abandonaba la Plaza de España para recorrer la calles Larga y Cartuja, hasta llegar a la Ermita – denominada por muchos la Ermita del Aljarafe- donde los peregrinos vivían uno de los momentos más entrañables. El Simpecado paraba ante la imagen de la Blanca Paloma para rezar la primera Salve.

La Hermandad acude a la Aldea almonteña arropada por casi un centenar de carriolas, una treintena de caballistas, así como, un amplio número de charrés y todoterrenos.

Todo un acto de fe y devoción el que han presenciado hoy los vecinos, al que ha puesto música el sonido del tamboril y los cohetes. El simpecado y las carretas se despedían en medio del repique de campanas.

La Hermandad del Rocío de Olivares hizo su primera Romería en 1934. Por orden de antigüedad ocupa el puesto 18. Si por algo se caracteriza entre las más de cien Hermandades filiales es por ser la única que posee capilla e imagen de la Virgen propias. Su actual presidente es Fernando Navarro.

Cabe recordar que el pasado año la Hermandad de Olivares celebró el 75 aniversario. Con motivo de la efeméride estrenó los nuevos faldones del Simpecado.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages