GEMMA NIERGA, PRESENTADORA DE “LA VENTANA” DE LA CADENA SER, OBTIENE EL XI PREMIO DE COMUNICACIÓN ‘MANUEL ALONSO VICEDO’


El jurado reconoce el compromiso social, la cercanía y pluralidad que caracteriza la trayectoria de la popular periodista

GEMMA NIERGA, PRESENTADORA DE “LA VENTANA” DE LA CADENA SER, OBTIENE EL XI PREMIO DE COMUNICACIÓN ‘MANUEL ALONSO VICEDO’

- El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entregará a finales de junio en esta localidad sevillana

Gemma Nierga (Girona, 1965), presentadora del programa “La Ventana” de Cadena SER, es la flamante ganadora de la décimo primera edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, según han anunciado Guillermina Navarro, diputada provincial de Cultura, y Jacinto Pereira, alcalde de Gerena, que han ejercido como portavoces del Jurado, reunido hoy en Sevilla.

El jurado, compuesto por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía, la Asociación de Telespectadores de Andalucía y periodistas de diversos medios de comunicación, entre otros, ha decidido reconocer con este galardón la trayectoria profesional de Gemma Nierga. El fallo del jurado argumenta que con el Manuel Alonso Vicedo se premia “el compromiso social, la cercanía y la pluralidad que caracterizan la forma de entender el periodismo de la popular comunicadora”.

Gemma Nierga, que acumula numerosos premios periodísticos, trabajó en varios medios catalanes, entre ellos TV3, y ha dirigido y presentado programas en Televisión Española. Además de “La Ventana”, uno de los espacios que más caló entre la audiencia fue el nocturno “Hablar por Hablar”, también en la SER.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco y Rosa María Calaf. Todos ellos han recibido la escultura, obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación, y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón.

Pie de foto: La diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, y el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira, en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el fallo del jurado.
http://www.sevillaysuprovincia.es/
Share on Google Plus

About Sevilla y su provincia

    Blogger Comment
    Facebook Comment