Olivares : 530 alumnos de los colegios públicos Los Eucaliptos y La Barriada participan en un taller de coeducación desarrollado por el AMPA - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

Olivares : 530 alumnos de los colegios públicos Los Eucaliptos y La Barriada participan en un taller de coeducación desarrollado por el AMPA

Share This
Olivares : 530 alumnos de los colegios públicos Los Eucaliptos y La Barriada participan en un taller de coeducación desarrollado por el AMPA


530 alumnos de los colegios públicos Los Eucaliptos y La Barriada participan en un taller de coeducación desarrollado por el AMPA del primero de los centros con el objetivo de eliminar cualquier tipo de discriminación entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Los niños y niñas han sido partícipes de cinco talleres sobre diferentes profesiones y actuaciones que, hasta no hace mucho tiempo, venían siendo desarrolladas habitualmente por mujeres u hombres.

OLIVARES. Cada vez hay más hombres que participan en las tareas del hogar o mujeres en puestos de trabajo que, tradicionalmente, han quedado reservados para los hombres. Pese a que la lucha en materia de igualdad por parte de las administraciones es incesante, todavía hay ciertos comportamientos y prejuicios en parte de la ciudadanía que llevan a pensar que todo esfuerzo es poco. Es por ello, por lo que en esta lucha debe involucrarse el conjunto de la sociedad. Y que mejor forma que hacerlo que desde que los niños y niñas apenas son conscientes del concepto igualdad plena. En este sentido, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Los Eucaliptos de Olivares acaba de organizar un taller de coeducación en el propio centro en el que también han participado los alumnos del colegio La Barriada.

Mediante cinco talleres diferentes y con la participación de unos 530 alumnos, los escolares de1º a 6º y Primaria se han acercado a situaciones cotidianas en su forma aunque no en el fondo. Así, han sido partícipes de cinco talleres sobre diferentes profesiones y actuaciones que, hasta no hace mucho tiempo, venían siendo desarrolladas habitualmente por mujeres u hombres.

Los cinco talleres han incluido el taller de peluquería, taller de cocina, taller de bicicleta, taller de cocina y el taller de jardinería. Nada extraño hasta que se tiene en cuenta que, por ejemplo, en el taller de bicicletas era una mecánica quien arreglaba pinchazos o montaba una rueda. Lo mismo ocurría con el taller de jardinería, donde las alumnas de la Escuela Taller Río Pudio han enseñado a los pequeños y pequeñas a plantar semillas.

Al margen de quien impartía los diferentes talleres, quizás lo más interesante en materia de igualdad ha sido que los propios niños y niñas han podido poner unos rulos o tender o ayudar a cocinar una tortilla (en el caso de ellos), o arreglar una bicicleta y conocer aspectos de la jardinería profesional en el caso de ellas.

El objetivo último, según reconocen desde el AMPA, ha sido eliminar cualquier tipo de discriminación y que no haya diferencia de sexos en el empeño de cualquier profesión. En este taller de Coeducación ha colaborado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Olivares y se ha podido desarrollar gracias a una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La iniciativa ha sido todo un éxito. Según miembros de la Asociación de los Padres y Madres del Colegio de Los Eucaliptos “los alumnos han mostrado bastante interés”.
http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages