UN MERCADILLO ROMANO, PRINCIPAL ATRACTIVO DE LAS IV JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

UN MERCADILLO ROMANO, PRINCIPAL ATRACTIVO DE LAS IV JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO

Share This
UN MERCADILLO ROMANO, PRINCIPAL ATRACTIVO DE LAS IV JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO


Entre las variadas actividades previstas destaca la celebración del 400 aniversario de la Fuente de los Caños

Un mercadillo ambientado en la época del Imperio Romano constituye el reclamo más llamativo de las Jornadas de Historia y Patrimonio Local, que se celebrarán del 7 al 9 de mayo en Gerena. El casco antiguo acogerá numerosos puestos con artesanía y productos que rememoran la época, a la que se dedica esta cuarta edición. El Ayuntamiento, que organiza el evento en colaboración con la Diputación de Sevilla, ha preparado un amplio programa de actividades que incluye la conmemoración del 400 aniversario de la popular Fuente de los Caños, uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad.

Las jornadas comenzarán el viernes 7 de mayo en el Centro Cívico con la inauguración a cargo del alcalde, Jacinto Pereira, y la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro. La apertura oficial dará paso a una serie de conferencias, de las que sobresale la que el arqueólogo José Manuel Rodríguez pronunciará sobre la antigua muralla romana de Gerena, cuyos restos se están recuperando en la actualidad. Este primer día finalizará con un concierto de música de esta etapa histórica, que ofrecerá el profesor de la Escuela Municipal José Manuel Acuña.

Ya el sábado 8 la compañía de teatro Viento del Sur se encargará de la animación callejera para llevar al público hasta el mercadillo romano, que permanecerá abierto todo el fin de semana, en los que habrá talleres infantiles, degustaciones gastronómicas y hasta un concurso de atuendos romanos. Al igual que sucediera en la pasada edición, dedicada a la época musulmana, la Hermandad de la Soledad tendrá abierto su ambigú.

La Vera Cruz también se incorpora al programa con la primera actividad del domingo 9. Coincidiendo con la Cruz de Mayo instalada en el patio de su Casa Hermandad, la Banda Municipal de Música ofrecerá en este lugar un concierto. A la una del mediodía se celebrará el acto de conmemoración del cuarto centenario de la Fuente de los Caños, y de nuevo la animación callejera y musical devolverá al público al mercadillo para presenciar una exhibición de baile de la época.

Programa Jornadas Historia y Patrimonio:


























http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages