LUZ VERDE A LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO - Sevilla y su Provincia

Full Width CSS

test banner

Post Top Ad

LUZ VERDE A LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Share This
LUZ VERDE A LA CREACIÓN DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO


El Pleno del Ayuntamiento de Olivares aprueba constituir una comisión de estudio para crear el primer Centro Especial de Empleo del municipio, cuyo objetivo principal será el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores discapacitados. Pretenderá además ser un medio de integración del mayor número de discapacitados de la localidad al régimen de trabajo normal.

OLIVARES. Luz verde al primer Centro Especial de Empleo de Olivares, que tendrá como objetivo realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores discapacitados. Pretenderá además ser un medio de integración del mayor número de discapacitados de la localidad al régimen de trabajo normal.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado constituir una comisión de estudio para crear el que será el primer Centro Especial de Empleo del municipio. La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, salvo Izquierda Unida que se abstuvo.

Según ha explicado el alcalde, Isidoro Ramos, el objetivo de dicho centro será “facilitar la integración laboral de personas con discapacidad y minusvalía”. En su opinión “en las actuales circunstancias cualquier persona tiene dificultades para encontrar un empleo, si a eso le añadimos cualquier tipo de discapacidad estas personas tienen aún más complicado acceder al mercado laboral”.

Este futuro Centro Especial de Empleo, de acuerdo con el regidor, “sería una empresa privada pero de carácter pública”, en el sentido en que nacería al amparo del Ayuntamiento de Olivares pero tendría autonomía propia, tanto en su régimen de funcionamiento interno como en el de contrataciones.

Según el Real Decreto 2273/85, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de los Centros Especiales de Empleo definidos en el artículo 42 de la Ley 13/82, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, la totalidad de la plantilla de los Centros Especiales de Empleo estará constituida por trabajadores minusválidos (considerándose minusválido a una persona con un 33% de discapacidad o superior), sin perjuicio de las plazas en plantilla de personal no minusválido, imprescindibles para el desarrollo de su actividad.

Además de la función social que los Centros Especiales de Empleo han de cumplir y de sus peculiares características, su estructura y organización se ajustará a los de las empresas ordinarias, estando a su vez obligados a realizar una gestión sujeta a las mismas normas y requisitos que los que afectan a cualquier empresa del sector al que pertenezcan.

De otro lado, la creación de Centros Especiales de Empleo exige tener una calificación como tal, así como estar inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo que cada Administración Autonómicas tiene para así controlar las actividades de estos.

http://www.sevillaysuprovincia.es/

Pages